Deportes

Tráfico pide a los futbolistas que den ejemplo cuando están al volante

La directora de la DGT, María Seguí, ha ofrecido a los futbolistas la posibilidad de que reciban formación en educación vial. Lo hace un día después de que se conociera el incidente de Antonio Amaya, 'cazado' al conducir a 234 Km/h

Antonio Amaya, en un partido con el Rayo. / Víctor Lerena EFE

María Seguí ha realizado este ofrecimiento al ser preguntada en rueda de prensa por el hecho de que el jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya haya pasado a disposición judicial después de ser detenido por la Guardia Civil cuando circulaba a 234 kilómetros por hora en la M-301, en Madrid, en una zona de velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.

"Hay que seguir aplicando con rigor la legislación tanto en su vertiente administrativa como en la penal por igual a todo el mundo, sea uno jugador de fútbol de un equipo u otro", ha dicho Seguí, que ha añadido que la DGT reprueba este tipo de comportamientos.

En todo caso ha ofrecido "desde la DGT al responsable del equipo de fútbol para que sus jugadores puedan venir a recibir un poquito de formación y de educación vial que siempre será bienvenida".

"Sería estupendo que ellos mismos voluntariamente decidieran reciclarse, actualizarse y conocer la gravedad de esos malos comportamientos, que son malos para ellos, para el ejemplo que dan y para cualquiera que los realice", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00