Cine y TV
ACUERDO AMISTOSO

Buenafuente y laSexta ponen fin a su matrimonio

Cadena y presentador llegan a un acuerdo al entender que el ciclo de 'En el aire' había llegado a su fin

Buenafuente, presentador de 'En el aire' / ATRESMEDIA

Vitoria

El aterrizaje, de nuevo, de Buenafuente en un late night de una televisión en abierto, que tanto se celebró entre el público y la crítica, ha llegado a su final. Buenafuente ya no seguirá escribiendo más pasajes de su dilatado y libro profesional en la segunda cadena de Atresmdia. Adiós a 'En el aire'. Tal y como ha anunciado la cadena, ambas partes "han resuelto conjuntamente poner fin a la andadura de este proyecto". Es decir, que han entendido lo que se podría presuponer tras el final de su segunda temporada: que 'En el aire' había cumplido su ciclo de vida.

La vuelta de Andreu Buenafuente al late night nacional se produjo en noviembre de 2013. Para algunos 'En el aire' era más de lo mismo, para otros, un inteligente entretenimiento para una franja denostada por las cadenas. Concluyó su primera temporada con una media de 7,9%; más o menos por encima de la media de laSexta.

Fue renovado por una segunda entrega que comenzó en septiembre de 2014 y que fue perdiendo fuelle progresivamente hasta moverse en números preocupantes en las últimas semanas del curso televisivo, como ya analizamos en este artículo. La audiencia cayó hasta el 7% en la segunda temporada siendo este dato mejor que las sensaciones que dejaba el programa en los últimos meses.

Fue en el verano, cuando El Terrat -productora de 'En el aire'- y Atresmdia creyeron oportuno poner fin, de mutuo acuerdo, a la relación contractual que les unía, lo que posibilitará a Buenafuente volcarse con sus nuevos proyectos como el programa que realizará en la Cadena SER junto a Berto Romero: 'Nadie sabe nada'; espacio que el dúo cómico ha venido conduciendo en temporadas estivales y que, desde octubre, formará parte de la parrilla fija los sábados de 13:00 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00