Tribunales
yihadismo

Alemania entrega a España a un yihadista que planeaba atentados

Era un elemento clave en el canal de comunicación entre simpatizantes del Estado Islámico en Europa y miembros de esta organización terrorista establecidos en Turquía, Siria e Irak

Alemania entrega a España a un yihadista que planeaba atentados

Alemania entrega a España a un yihadista que planeaba atentados

Madrid

Ayoub Moutchou fue detenido el pasado 4 de agosto por su actividad como reclutador para el Estado Islámico. La Policía le atribuye haber iniciado los contactos necesarios para llevar a cabo atentados en España en nombre del Estado Islámico en represalia por las últimas detenciones.

Como consecuencia de las operaciones policiales en las que fueron detenidos varios yihadistas con los que mantenía algún tipo de contacto, Ayoub decidió huir del territorio nacional y trasladarse a Alemania.

Según la información de la policía, era un elemento clave en el canal de comunicación entre simpatizantes del Estado Islámico en Europa y miembros de esta organización terrorista establecidos en Turquía, Siria e Irak. Sus actividades estaban principalmente dirigidas a transmitir instrucciones operativas de este grupo terrorista de forma bidireccional, facilitar el reclutamiento de nuevos miembros y ofrecer cualquier tipo de apoyo logístico.

El detenido pasará a disposición del juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional que mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre los cooperadores y miembros del Estado Islámico.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00