Deportes
HOMENAJE

El 21 de Jarque renace en Florencia

Joan Verdú vestirá el número de Jarque en el equipo de la ciudad donde falleció el central

Verdú posa con su camiseta de la Fiorentina / MAURIZIO DEGL' INNOCENTI EFE

El centrocampista español Joan Verdú vestirá el número 21 con el Fiorentina, "un pequeño homenaje" a Daniel Jarque, su compañero cuando militaba en el Espanyol, que murió en Florencia en 2009 durante una gira de pretemporada con el equipo.

"Creo que estando en esta ciudad debo llevar ese numero", explicó Verdú hoy durante la rueda de prensa posterior a su presentación. Verdú, que viene de jugar en el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos, consideró una "grandísima oportunidad" formar parte del conjunto "viola" y prometió "aprovecharla para alcanzar el nivel que supone estar en un equipo como el Fiorentina".

El español reconoció estar "en un buen estado físico" y dijo no saber aún en qué posición jugará, aunque matizó que pondrá a disposición del cuadro florentino su "experiencia y cualidades para conseguir todos los éxitos".

En el Fiorentina se unirá a otros españoles, como al centrocampista Borja Valero y al defensa Marcos Alonso, pero también a otros como al delantero Giuseppe Rossi, al que alabó por su juego. Verdú consideró que va a incorporarse a "un grupo muy unido, que parece casi una familia, y eso es muy importante para conseguir ganar juntos".

El técnico del equipo, Daniele Prade, lo describió como "un jugador ecléctico, que puede jugar en muchas posiciones en el centro campo" y se mostró convencido de que "aportará experiencia y calidad al equipo".

"Como conjunto estamos convencidos de que haremos un buen recorrido juntos", concluyo el técnico. Verdú nació en Barcelona el 5 de mayo de 1983 y se formó como futbolista en la cantera del F.C. Barcelona.

Posteriormente ha militado en equipos como el Espanyol, el Real Betis o el Deportivo La Coruña. Al Fiorentina han llegado para renovar la plantilla esta temporada otros jugadores como Mario Suárez, jugador hasta ahora del Atlético de Madrid, y Jaime Báez, delantero uruguayo de 20 años procedente del Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00