Cine y TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Emilio Aragón vuelve a televisión con otro médico en 'Pulsaciones', una nueva serie

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, explica este nuevo proyecto de Antena 3 y Globomedia en el que Aragón no formará parte del reparto

Emilio Aragón, volcado en proyectos de cine en los últimos tiempos, vuelve a la televisión con 'Pulsaciones' / EFE

Vitoria

El tándem Emilio Aragón y Globomedia está de vuelta en la ficción televisiva nacional. Antena 3 ya trabaja con Aragón en 'Pulsaciones', tal y como ha adelantado Sonia Martínez en unas declaraciones en exclusiva a la Cadena SER en el marco del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).

"Es un thriller contemporáneo que puede tener más de una temporada. Ya tiene el okay [de la cadena] y he recibido tres guiones", explica la máxima responsable de ficción de Atresmedia. 'Pulsaciones' supondrá la vuelta de Emilio Aragón a la televisión patria después de su último proyecto en la pequeña pantalla, la serie 'Casi perfectos', producida por Globomedia, de la que él era uno de los protagonistas y de la que Antena 3 emitió dos temporadas entre 2004 y 2005.

Con 'Pulsaciones', Aragón no se pondrá delante de las cámaras, sino que adoptará el rol de creador, guionista y productor ejecutivo. Eso sí, se da la circunstancia de que el personaje protagonista de este thiller es un médico, profesión de su mayor éxito televisivo, la serie 'Médico de Familia'.

"Es muy especial. Es la historia de un médico que tiene un ataque al corazón y le transplantan un corazón. Tiene, lo que muchos llaman la memoria del corazón: recibe un corazón que no sabe de quién es, pero empieza a tener recuerdos que tenía la persona a la que pertenece ese corazón", cuenta Sonia Martínez sobre el particular argumento de esta nueva serie. Sonia

"Esos recuerdos casi le impiden vivir porque no sabe qué le está pasando. Alguien le explica que existen documentos y testimonios de gente que habla de este fenómeno de la memoria del corazón. El protagonista, con estos nuevos recuerdos que está teniendo, termina descubriendo que al poseedor del corazón lo asesinaron; que no fue un accidente de moto, como se dijo, sino que lo había asesinado"

Para poner fin o sobrellevar la angustia existencial en la que se ve envuelto, el personaje principal de 'Pulsaciones' visita a un psiquiatra: "El psiquiatra le dice que, hasta que él no sepa qué pasó en la muerte de su donante, él no va a poder vivir tranquilo. Así que el protagonista se embarca en la investigación de lo que pasó", apunta Sonia Martínez que no ha querido desvelar fechas de inicio de rodaje de la ficción y que tampoco ha podido asegurar a este medio si Emilio Aragón tomará también la responsabilidad de ser el director de 'Pulsaciones': "Creo que, al final, algún capítulo dirigirá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00