Tribunales

Los abogados españoles prestarán su ayuda a los refugiados

Los abogados españoles no han tardado en mostrar su cara más solidaria y están dispuestos a aportar su apoyo técnico en los tramites de inmigración y asilo que surjan de este éxodo.

Madrid

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha un registro de abogados especializados que se pondrá a disposición de las autoridades españolas y de la UE para abordar la asistencia jurídica de los potenciales refugiados y personas desplazadas.

Esa asistencia se prestará tanto a nivel nacional como local, pero además los abogados acudirán a los denominados “puntos calientes europeos” para prestar su apoyo y colaborar en el mimso sitito donde ocurra, con los abogados y autoridades de los países afectados.

Además, se ha creado un Comité de Crisis presidido por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, del que formaran parte especialistas en materia de inmigración y asilo y será el encargado de coordinar las actuaciones que se desarrollen en los próximos días en relación con la crisis de refugiados y desplazados.

Los abogados que deseen formar parte de este registro deben dirigirse a registro.asilo@abogacia.es.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00