Sociedad
Crisis migratoria

Oxfam reprocha a Rajoy que siga “regateado con vidas humanas’’

Oxfam Intermón incita al presidente a aceptar, como mínimo, la cuota dictada por la UE

Refugiados abandonan la ciudad de Budapest en Hungría. / ZOLTAN BALOGH EFE

Madrid

Oxfam Intermón criticó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no haber comprometido aún una cifra mínima de los acogidos que aceptará España dentro de la actual crisis migratoria en el Mediterráneo.

"Después de la reunión que ha mantenido con el primer ministro británico, James Cameron, para tratar la crisis migratoria de refugiados en Europa, nos parece vergonzoso que España continúe sin acoger, como mínimo, a los más de 6.500 refugiados sirios y que siga regateando con vidas humanas’’. Estas han sido las palabras de Jaime Atienza, director de Campañas y Estudios de Oxfam Intermón. Atienza precisa esta cifra porque es la que le correspondería a España con el reparto europeo.

Más información

Atienza sentenció que aunque el presidente del Gobierno ha asegurado que España está sensibilizada con la situación, “sigue sin comprometer una cifra que permita salvar vidas y se remite a la reunión de ministros de la UE del 14 de septiembre". “Nos parece decepcionante que el presidente del Gobierno espere que sea la UE quien determine en una reunión qué cuota de refugiados corresponde a España. Consideramos que Rajoy debería tener una postura proactiva y solidaria, tal como está pidiendo buena parte de la sociedad española”, señaló el portavoz de Oxfam Intermón.

A su juicio, el Gobierno español debe aceptar “su cuota de reasentamiento de más de 6.500 refugiados sirios que están en las fronteras europeas buscando un futuro mejor, huyendo de la guerra y la miseria”. “No podemos seguir dándoles la espalda”, defendió Atienza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00