Cine y TV
ÁLVARO CERVANTES Y BLANCA SUÁREZ

Los ojos que miran a un rey

Charlamos con los protagonistas de 'Carlos, rey emperador', Blanca Suárez y Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizan 'Carlos, rey emperador' / RTVE

Madrid

Los dos se sientan en el centro. A un lado y otro, responsables de la cadena y de la serie 'Carlos, rey emperador'; detrás, parte del extenso reparto que participa en la gran producción. Pero la atención la acaparan ellos, Álvaro y Blanca.

Bertín Osborne, que pasaba por allí y venía de presentar en el FesTVal su próximo programa en La 1, no quiso marcharse sin saludar a tan regia pareja y desearles suerte en el estreno de la serie, el lunes 7 de septiembre.

Álvaro Cervantes es líder y alma de este proyecto. Encarna a Carlos V desde su llegada a España con 17 años hasta su muerte, cerca de los sesenta. En su faceta de líder carga con el peso de encabezar un reto de magnitud que aspira a suceder a la exitosa serie 'Isabel', lo que le obligará -quiera o no- a pasar por el poco racional y afilado juicio de la audiencia que determinará si se cree que Álvaro es Carlos.

RTVE

Pero su liderazgo va más allá de destacar. Él también soporta el peso de lo intangible en esta serie; él ha generado en todos sus compañeros un sentimiento de convencimiento en este proyecto que ha supuesto un viaje de exploración interna.

"Álvaro era el punto de encuentro para todos nosotros. Él nos ha hecho unirnos" , cuenta Blanca Suárez. Ella es la reina, Isabel de Portugal. Mira a su amigo y compañero Álvaro con cariño y respeto. "Álvaro es tierno. Tiene una mirada tremendamente limpia", confiesa en la charla con la Cadena SER, "es sensible".

"Es una persona que bucea en los personajes de una forma increíble". Los elogios de Blanca a Álvaro no son más que palabras que ayudan a definir a este joven actor de 25 años que nació para ser espejo de otros, para vivir la vida de otros. De adolescente, se divertía imitando a famosos de lo más variopinto -desde Pocholo a Zapatero-, ahora le toca meterse en la piel de los diferentes personajes que los guionistas ponen sobre sus manos. "Es tremendamente creativo, su cerebro no para: todo el rato pensando en cosas para hacer", sigue explicando Blanca sobre Álvaro.

En la mirada que Blanca hace de Álvaro hay también lugar para la admiración de un chico que nunca termina de sentir la suficiente confianza en su talento: "Tiene una parte de inseguridad que se hace tierna [...] Como profesional, me parece uno de los mejores actores de nuestra generación". El hablar de Blanca es tranquilo, cálido y sincero, lo que contrasta con la actitud de su compañero, que parece ser una fuente de energía: "De él he aprendido a motivarme muchísimo. Es una persona tremendamente motivada, se motiva muchísimo y es maravilloso. Tiene muchísima energía".

Álvaro y Blanca, momentos antes de charlar con la Cadena SER / RTVE

Además de definirlo como "una persona especial", Blanca mira a quien ha dado vida a este Carlos V y encuentra una expresión que se ajusta perfectamente al carácter del chico: "Álvaro es arrollador en todos los sentidos".

No menos cariñosa es la mirada que el rey tiene de su reina. Los azulados ojos de Álvaro brillan al hablar de Blanca Suárez. "Ella es súper tranquila. Transmite mucha paz. Es muy cariñosa, te da confianza como para sentirte libre en tu trabajo. No hay miradas de juicio. Es una gran compañera", explica Álvaro con su siempre tono afable y cercano.

Como ella, sus ojos también admiran el talento profesional de la persona con la que le ha tocado llevar el peso de esta serie: "Blanca tiene un don para la interpretación. Hay momentos en los que yo alucino porque veo cómo pasa de 0 a 100 y se pega un viaje alucinante". Reconoce la labor de Blanca encarnando a Isabel de Portugal pese a que, torpemente, el personaje no aparece en los primeros capítulos, con lo que la serie pierde un gigantesco gancho para según qué tipo de público. "Creo que le ha dotado a la reina de una dignidad que es muy interesante de ver; y para mí, la dignidad es lo que más me interesa en los personajes: pese a todas sus circunstancias, ver cómo se sobreponen y cómo el actor no está deseando enseñarlo todo", explica Álvaro sobre el trabajo de Blanca.

De ella también valora algo que, como ha expuesto Blanca, Álvaro no posee: "Tiene mucha seguridad en sí misma, se queda con lo positivo". Y no se equivoca Álvaro al referirse a la grandeza que rodea a su compañera: "Es muy consciente de lo que emite, pero también se deja sorprender". Su belleza es embriagadora; su mirada oscura, penetrante y cautivadora. Todo es elegante y sencillo en Blanca Suárez.

Y si este rey tuviera que hallar un término para referirse a lo que supone Blanca Suárez, tras mucho pensar, Álvaro solo podría usar una palabra: "luminosa". Será que sus ojos azules también han sucumbido ante la regia mirada de Blanca. ¿Qué rey no se postraría ante una reina así?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00