Ciencia y tecnología
CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

“Guerra” interna en el CSN

La Junta de Personal del Consejo de Seguridad Nuclear critica las últimas actuaciones del presidente de este organismo público que han incluido la destitución de un Jefe de Área.

El CSN, el Consejo de Seguridad Nuclear, es el orgsnismo público encargado de la seguridad de las centrales nucleares en España y depende del Parlamento. / ACN Arxiu ACN

Madrid

 La Junta de Personal del CSN, el Consejo de Seguridad Nuclear, ha enviado una dura carta de protesta al presidente de este organismo público en la que asegura que el correo que envió a todos los trabajadores el pasado 4 de Septiembre es una “amenaza general al personal, que no está justificada”.

En su correo, el presidente del CSN, Fernando Martí (designado por el PP y exsecretario de estado de energía en el gobierno de Mariano Rajoy)  pedía la colaboración de los trabajadores para "preservar el prestigio e integridad de la institución" e informaba de la apertura de una investigación interna para analizar las críticas aparecidas en los medios de comunicación sobre la  destitución del jefe del Área de Experiencia Operativa y Normativa de la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear y su posible relación con desaveniencias internas sobre la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

Sin diálogo

En su misiva, la Junta de Personal también critica la nota informativa emitida por el CSN un día antes y en la que informaba de la destitución de este trabajador. En este caso, esta nota se califica de “absolutamente impresentable y fuera de lugar”.

Por último, la Junta de Personal del CSN también lamenta la “ofensiva falta de respuesta a los escritos y solicitudes de los sindicatos y de la Junta de Personal”.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00