Deportes

Ucrania empata en Eslovaquia y acerca a España a la Eurocopa

Las tablas en Zilina y la victoria del combinado nacional ante Macedonia acerca a los de Del Bosque a la clasificación matemática

Robert Vittek lucha por el balón con Yaroslav Rakitskiy. / DAVID W CERNY Reuters

Eslovaquia y Ucrania firmaron hoy un empate, 0-0, en el partido correspondiente a la octava jornada de clasificación para la Eurocopa 2016, celebrado en Zilina, lo que todavía deja abierto el Grupo C de España.

Ucrania dispuso de la pelota en el primer tiempo, aunque no materializó el dominio con ocasiones, pese a que el sevillista Konoplyanka pudo abrir el marcador a los 10 minutos.

A los eslovacos, mientras, pareció poderles la presión, pues un triunfo los metía en la fase final. El central del Liverpool Martin Skrtel lideró su defensa y, en ataque, Marek Hamsik fue su jugador más peligroso. Un soberbio disparo del delantero del Nápoles obligó a lucirse a Pyatov, en el minuto 17.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Eslovaquia: Kozácik; Pekarík (Salata, min.48), Skrtel, Gyömber, Hubocan; Kucka, Pecovský; Mak (Stoch, min.84), Hamsik, Duris; Vittek (Jacubko, min.66). 0 - Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Shevchuk, Fedetskiy, Rakitskiy; Stepanenko, Rybalka; Konoplyanka, Rotan, Yarmolenko; Kravets (Gladkiy, min.90). Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a los locales Hamsik (11) y Gyömber (46) y a los visitante Rybalka (21), Konoplyanka (79) y Stepanenko. Incidencias: Partido del grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio MSK de Zilina (Eslovaquia).

Tras la reanudación, continuó la misma tónica, con los visitantes cerrando el cerco, lo que provocó una lesión del lateral derecho local Pekarik, que se dislocó el hombro derecho en una acción defensiva.

El eslovaco Vittek, segundo máximo goleador esta temporada en los "play off" de clasificación de la Liga Europa, se mostró inoperante y sólo dispuso de una ocasión de cabeza para los suyos. Fue sustituido en el minuto 66 por Jakubko.

Coincidió con el momento de más dominio de los locales, pero que tampoco lograron inaugurar el marcador, si bien volvieron a ser los visitantes los que en los últimos compases del encuentro más inquietaron la meta de Kozácik, por medio de Kravets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00