¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Castellón

Una guía imprescindible con los mejores restaurantes, productos y paisajes de la provincia

El castillo de Peñíscola es uno de los lugares más emblemáticos de la provincia. / /

La trufa, los langostinos y la alcachofa. El arroz (o los arroces). Juego de Tronos y El chiringuito de Pepe. Un río subterráneo navegable y un insólito restaurante situado en una cueva natural. Playas y parques naturales. ¿Necesitas más motivos para castellonear? ¡Dale al Play!

Restaurantes con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada repasa algunos hits de Carlos Fabra y del Festival Internacional de Benicàssim, nos recuerda que a José María Aznar le gustaba veranear en Oropesa y nos emociona con el gol que hace unos años metió al Villarreal en semifinales de la Champions.

¿Dónde desayunamos?

Chevi Dorado nos propone desayunar tostadas con aceite, miel o queso en la plaza porticada de Sant Mateu, la capital histórica del Maestrazgo.

Una historia fascinante

El interior de Castellón es una de las zonas de mayor producción de trufa negra. / /

Anna Querol nos habla de la curiosa relación de Morella con la trufa negra: exportación a Francia, subasta de bosques, cazadores furtivos...

¿Dónde comemos?

Os proponemos unos cuantos lugares (en la capital, en la costa y en el interior) en los que comer muy bien por no más de 25 euros:

La sobremesa

Charlamos con la benicarlanga Maribel Gil, la miss alcachofa de MasterChef, acerca de atractivos turísticos, productos de la zona y buenos restaurantes:

El mas: un plato de que sintetiza el entorno. / /

Turisteo

Javier Gregori nos propone explorar los alrededores de su pueblo, La Vall d'Uixó, para navegar por un río subterráneo, disfrutar de los paisajes y comer muy bien:

Uno de los salones del restaurante La Gruta.

De compras

María Molina y Andrea López proponen que nos vayamos de Castellón cargados de fruta, marisco, vino, queso, aceite de oliva o longanizas, previo paso el Mercat Central (964 236 803) y la tienda El Pilar (964 22 38 81).

¿Dónde cenamos?

En la provincia de Castellón hay varias opciones para darse un homenaje y disfrutando de la excelencia de su cocina:

El brindis

Elisa Muñoz nos propone mezclar canciones y horchata con casi de todo. Lo hace, entre plato y plato, con la banda Lula.

Cargando