Internacional

Un Boeing-777 se incendia minutos antes de proceder a su despegue

El motor izquierdo del avión de la compañía British Airways se incendió en el aeropuerto de Las Vegas, minutos antes de levantar el vuelo para poner destino a Londres

Madrid

Un Boeing-777 de la compañía British Airways se incendió en el aeropuerto de Las Vegas, justo antes de despegar, después de sufrir lo que el piloto describió como un "fallo catastrófico" en el motor izquierdo.

El avión con destino a Londres transportaba a 157 pasajeros y 13 tripulantes que fueron evacuados rápidamente por los bomberos del aeropuerto. Más de 50 efectivos se necesitaron para extinguir el fuego, que en pocos minutos formó una enorme humareda que se podía distinguir a varios kilómetros de distancia. 14 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por lesiones leves, incluyendo cortes y contusiones, producidas por los toboganes inflables desplegados para la evacuación.

El despegue del avión había sido abortado minutos antes del incendio, gracias a la pericia del piloto que comprobó que el motor izquierdo del Boeing-777 no respondía correctamente. Posteriormente estalló en llamas.

El piloto fue recibido entre aplausos en la terminal del aeropuerto por los pasajeros y la tripulación del avión, según explica el periodista de The Guardian, Jacob Steinberg, que iba en el aeropuerto y tuiteó la secuencias del accidente.

STEVE MARCUS

La primera señal de alarma se produjo cuando uno de los pilotos de la compañía británica contactarse con la torre de control poco después de que el avión ya hubiera iniciado el protocolo de despegue. 15 segundos después, el piloto alertó a la torre de control del fallo y solicitó de forma inmediata la ayuda del equipo de bomberos del aeropuerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00