Cine y TV
SENTENCIA POR ACOSO

Condenada a 10 años sin internet por acosar a un actor de The Walking Dead

La víctima, Daniel May, ha participado en otras series como 'Revolution' o 'Nashville'

Daniel May, actor acosado de 'The Walking dead' / AMC

Madrid

Como en aquella película de Tony Scott protagonizada por Robert De Niro y Wesley Snipes, 'Fanático' (1996), la admiración por un deportista o un artista puede traducirse en obsesión y ésta en acoso en mentes inestables que fijan el nombre de su ídolo como centro y razón de su vida, para perjuicio de la víctima.

Es lo que le ha ocurrido al actor Daniel May y a su esposa Rachel, que desde 2013 han vivido una pesadilla por culpa de Kathryn Boykin, una mujer que obsesionada con este actor de 'The Walking Dead' (interpretó a Allen en la temporada tercera de la serie) desde que lo vio por primera vez en diciembre 2006 en una representación teatral, tal y como informan medios locales de Atlanta.

La fijación con May fue creciendo con el paso de los años -en los que el actor también ha participado en series como 'Powers', 'Revolution' o 'Nashville'- hasta tal punto que Boykin comenzó a contactar tanto con Daniel como con su pareja Rachel a través del correo electrónico y redes sociales.

Kathryn Boykin, acosadora condenada

La pareja llegó a pedir a su acosadora que cesase en su intento continuo de contactar con ellos. La cosa fue a peor. Boykin se creó varios perfiles en redes sociales desde los que vertía todo tipo de mentiras y calumnias sobre Daniel y Rachel May, así como en foros en los que acusaba al actor, incluso, de actividades delictivas.

Viendo que la situación se agravaba, la pareja decidió poner los hechos en conocimiento de la policía. Un juez dictó entonces una orden de alejamiento para Boykin que le impedía acercarse a Daniel May y a su familia.

Cinco meses después, llegó la gota que colmó el vaso: el 21 de diciembre de 2013 la acosadora se presentó a las puertas del lugar de trabajo de Rachel portando una pancarta con comentarios injuriosos y despectivos, violando así la orden de alejamiento.

Esto provocó que Boykin pasara una mes presa en una cárcel del condado. Ahora, Kathryn ha sido condenada a 10 años de libertad condicional en los que no puede acercarse ni al actor ni a su familia. También se le prohíbe el uso de internet en ese tiempo y se le obliga a llevar a cabo un tratamiento para controlar sus problemas psicológicos.

En España, un fanático intentó agredir con una ballesta a una actriz de TVE

La actriz Saras Casasnovas en la serie 'Hospital Central' de Telecinco / MEDIASET

Fue en junio de 2009 cuando Arndt Meyer, un hombre de nacionalidad alemana de 39 años, esperó a la actriz Sara Casasnovas -'Amar en tiempos revueltos', TVE- a la salida del Teatro Reina Victoria de Madrid para agarrarla del cuello y apuntarle con una ballesta cargada.

Meyer se había obsesionado con Sara desde que la vio a través del Canal Internacional de TVE un año y medio antes del suceso. Varias cartas en las que él le declaraba su amor y que no obtuvieron respuesta motivaron el plan de agresión del acosador que llegó a abordar a la actriz en otra función tres meses antes, siendo rechazado por ella, que le dejó claro que no tenía intención de mantener con él ninguna relación.

Sara pudo esquivar la flecha y refugiarse en un comercio cercano al teatro mientras amigos de la actriz reducían a duras penas al acosador que, según informaría posteriormente la Policía, portaba un arsenal en su mochila: os ballestas con sus repuestos, flechas de plástico con puntas tipo arpón de unos 15 centímetros, grilletes, un bote con gasolina, una soga gruesa y otra cuerda fina.

Un año después (julio de 2010), la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a seis años de cárcel y tres meses por homicidio en grado de tentativa, además de un año y nueve meses de condena por tenencia ilícita de armas. Además, se dictó una orden de alejamiento durante 9 años en los que no podrá tener contacto ni acercarse a la actriz.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00