Sociedad
CADENA SER

Así será la nueva temporada en la SER

Vicente Jiménez destaca el rigor, la estabilidad y la coherencia de una "radio reconocible"

Así será la nueva temporada en la SER

Así será la nueva temporada en la SER

Madrid

Una ceremonia comandada por Juan Carlos Ortega tenía que ser diferente, pero también muy especial porque nunca antes en la presentación de la nueva temporada de la SER los oyentes han estado tan presentes. Por ejemplo, Sergio -uno de esos oyentes que surgen de la cabeza de Ortega- llamaba desde Badajoz y lanzaba su primera pregunta al director general de la SER y de Prisa Radio en España: ¿cómo convencer a los casi cinco millones de oyentes para sigan sintonizando la Cadena SER?. Vicente Jiménez deposita toda su confianza en los propios oyentes. "Tenemos la mejor audiencia porque es la más exigente y tenemos a los mejores clientes, por todos esos motivos va a estar con nosotros, porque nos interesa lo que hace y piensa; y a partir de ahí construimos nuestro liderazgo. Estamos muy pendientes de la audiencia; mientras la competencia busca fórmulas para combatir el liderazgo, nosotros apostamos por el rigor, la estabilidad, la coherencia y por ser reconocibles. La Cadena SER es reconocible", ha señalado.

Ese será el empeño que renueva y amplifica la Cadena SER para esta nueva temporada. Pepa Bueno apuesta por "echar una mirada lateral de vez en cuando al trimestre electoral tan duro y apasionante que viene por delante" y Gemma Nierga, recordando los bailes de Miquel Iceta, "quiere relajarse, hablar de cine, historia, ópera, cocina...". A mediodía, la información lleva el nombre de José Antonio Marcos. El director de 'Hora 14' se marca como reto "conectar más con la calle, en lo que preocupa a los ciudadanos y contarlo en la forma que quieren que se le cuente".

Por las tardes, Carles Francino invita a asomarse a 'La Ventana' porque la radio es como los libros y los discos. "Lo que menos te gusta que te pregunten es qué significa. Escúchala", asegura antes de darle paso Àngels Barceló, la directora de 'Hora 25', el programa de la información reposada y el análisis. "Queremos intentar que sin gritar se nos escuche, escuchar, y explicar, explicar y explicar hasta cansarnos, hasta agotarnos", comenta.

Así será la nueva temporada en la SER

La mejor información se complementa con el mejor equipo de la radio deportiva. Jesús Gallego destaca el 'buen rollo' que transmite el mítico 'Carrusel Deportivo'. "La energía la sacamos de la ilusión, lo que hacemos nos gusta mucho y lo disfrutamos. Lo pasamos bien y eso es clave. Afrontamos la temporada muy ilusionados. El año pasado era difícil porque era el primer año, pero hemos hecho un producto reconocible, bueno y una radio moderna. Era uno de los objetivos que me marqué cuando cogí el 'Carrusel': evolucionar. La Cadena SER está obligada a evolucionar la radio porque es la madre de todas las radios", asegura.

Con una Eurocopa, las elecciones catalanas, las generales, comicios también en EEUU... la SER afronta un 2016 lleno de desafíos sin olvidar la complicidad con sus oyentes.

Cadena SER 2015-2016

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00