Internacional
TERREMOTO EN CHILE

Al menos doce muertos en Chile tras un terremoto de 8,4 en la escala Richter

El seísmo ha afectado a gran parte del territorio y ha dejado hasta ahora diez muertos, siete heridos graves y cuatro leves

Al menos cinco muertos en Chile tras un terremoto de 8,4 en la escala Richter

Al menos cinco muertos en Chile tras un terremoto de 8,4 en la escala Richter

Santiago de Chile

El número de muertos en el terremoto de 8,4 de magnitud en la escala Richter que sacudió este miércoles a parte del territorio chileno se eleva a diez. Este dato se ha elevado tras encontrar a otro fallecido por el tsunami y a la persona que se hallaba desaparecida.

Las autoridades, además, levantaron la alarma de tsunami establecida para toda la costa chilena tras el sismo, ocurrido a las 19.54 horas del miércoles (22.54 GMT), y que llevó a la evacuación de más de un millón de personas desde numerosas localidades costeras del país austral.

El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa chilena, principalmente en la región de Coquimbo. Precisamente, ha sido en esta zona donde se ha encontrado a una de las nuevas víctimas. Se trata de un varón de unos 58 años, según ha comunicado el ministro del Interior del país.

En la región de Coquimbo, donde más de medio millar de personas pasaron la noche en albergues, se aguarda para las próximas horas la llegada de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Un seísmo con más de 95 réplicas

Hasta las 11.32 horas de hoy (14.30 GMT), unas 95 réplicas del sismo principal habían sacudido las regiones más afectadas. Principalmente la de Coquimbo, en la que se localizó el epicentro del terremoto, a unos 290 kilómetros de Santiago.

Algunas de estas réplicas han alcanzado magnitudes superiores a 6,0 en la escala de Richter, incluidas algunas de las más recientes, a las 10.32 horas (13.32 GMT), que alcanzó a 6,0 grados y se percibió en Santiago y otra a las 11.35 (14.35 GMT), que llegó a 5,0 grados Richter.

El ministro Burgos pidió calma a los chilenos y especialmente que no se concentren en las gasolineras, porque "no hay ninguna razón para creer que el combustible se va a acabar. No hay inconvenientes, así que no hay necesidad de aglomerarse", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00