Cine y TV

El Rubius y Edurne, contra el acoso escolar

El canal Crimen e Investigación estrena este sábado 'Los héroes del patio'

El Rubius, Cecilia Freire, Edurne y Óscar Martínez en los especiales contra el acoso escolar / CRIMEN+ INVESTIGACIÓN

Madrid

Crimen + Investigación, en colaboración con la ONG Save the Children, estrena ‘Los Héroes del Patio’, una iniciativa que aborda la causa del acoso escolar con el objetivo de concienciar y animar a que los testigos de un caso de estas características, actúen y no sean sólo “espectadores de la situación”. En este proyecto, el canal de televisión ha contado con la colaboración especial del youtuber El Rubius, la cantante Edurne, la actriz Cecilia Freire ('Velvet'), el presentador Óscar Martínez y Paco Lobatón, uno de los rostros del canal.

‘Los Héroes del Patio’ se compone de cuatro piezas que comenzarán a emitirse a partir de este sábado 19 de septiembre (23:00 horas). Cada una de ellas, está protagonizada por un niño superhéroe que, ayudado por su entrenador (El Rubius, Edurne, Cecilia Freire u Óscar Martínez), utilizará sus poderes para actuar contra el abuso escolar y conseguir vencerlo.

Para prevenir situaciones de acoso, Save the Children aconseja fomentar la intervención activa de los niños y las niñas y promover, en el ámbito familiar y escolar, habilidades como la empatía, la asertividad o el pensamiento crítico.

Crimen + Investigación emite también ese mismo día, a las 23:00 horas, el programa 'Ciberacoso', un interesante reportaje que expone el creciente problema del abuso a través del teléfono móvil e internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00