Sociedad

El ministro de Cultura pide a los catalanes que demuestren a Mas que se equivoca

Íñigo Méndez de Vigo ha dicho que son los ciudadanos catalanes los que tienen que demostrar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "está equivocado" acudiendo a votar en masa el día 27 y "teniendo en cuenta" las voces de las "autoridades europeas y mundiales".

El ministro de Cultura junto al director Fernando Trueba / Carlos Alvarez Getty Images

Méndez de Vigo, quien ha entregado este mediodía en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía 2015 al realizador Fernando Trueba, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a una hipotética independencia de Cataluña y ha asegurado que los que tienen que votar sobre ella son los electorales acudiendo a las urnas y "teniendo en cuenta lo que dicen autoridades europeas y mundiales" como "Obama, Merkel o Cameron".

"El planteamiento de Mas es irrealista", ha subrayado Méndez de Vigo, quien ha comentado que además está lleno de hipótesis abiertas, que espera que "ninguna se cumpla". No obstante, "si un día el Parlamento de Cataluña hiciera una declaración unilateral de independencia no la va a reconocer nadie", ha recalcado.

Ha opinado que "los gobernantes responsables son aquellos que se ocupan de todos los anhelos de su población y no sólo de una parte de la misma".

"Cuando uno convoca unas elecciones con un objetivo, que es irrealizable" y "todo el mundo" coincide en ello "son los ciudadanos los que tienen que demostrarle con su voto, democráticamente, en ejercicio de su libertad, que está equivocado", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00