Ciencia y tecnología

Atacan la tienda de aplicaciones de Apple

Más de 50 aplicaciones para ordenadores, iPads y iPhone, infectadas por un software malicioso que controla y roba datos de los dispositivos

El logo de la compañía en la tienda de Apple de Manhattan. / MIKE SEGAR Reuters

Madrid

Apple ha eliminado de su tienda de aplicaciones numerosas Apps infectadas por un grupo de ‘hackers’ chinos que han logrado instalar un virus informático que permite controlar a distancia y robar datos personales de iPhone, iPads y ordendores. La compañía ya ha retirado estas aplicaciones o las ha actualizado por una versión segura.

La televisión estatal china ha informado que podría habar más de 350 aplicaciones afectadas. Entre ellas, destaca la aplicación de mensajería WeChat, Angry Birds 2, Card Safe o la de archivos WinZip.

Los programadores de las aplicaciones habían descargado la herramienta de desarrollo fraudulenta a través de Baidu, una herramienta de búsqueda y descarga de aplicaciones china. Como el archivo original de AQpple ocupa mucho espacio, muchos desarrolladores lo descargan en sitios no oficiales que están más próximos a su ubicación geográfica, y así pueden bajarlo más rápido.

Apple ha hecho público un comunicado en el que informa que “Para proteger a nuestros clientes, hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos que han sido creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps”.

Para asegurarte de que no tienes una pp afectada , es necesario mantener todas actualizadas. Segúnla empresa de seguridad Palo Alto Networks, otros de los programas contaminados eran juegos y apps para banca electrónica, comercio de acciones y mapas.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00