Sociedad
BARÓMETRO DE LA FEDERACIÓN DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

España suspende en políticas de salud sexual y reproductiva

Tampoco aprueba en acceso a anticonceptivos y se sitúa en el bloque de países como Polonia o Bulgaria, lejos de la cabeza

Madrid

España suspende y se coloca en el bloque de los países que dejan mucho que desear en políticas de salud sexual y reproductiva, según el Barómetro del acceso de las mujeres a la libre elección de anticonceptivos modernos en 16 países europeos de la UE. Nuestro país se sitúa con Polonia, Bulgaria, Italia, Republica Checa, Rumania, Chipre y Lituania.

Según este barómetro europeo, difundido por la Federación de Planificación Familiar de España, aprueban Alemania, que se sitúa a la cabeza con la mejor estrategia y también Holanda, Dinamarca, Francia, Suecia, Irlanda y Finlandia.

España ha retrocedido en aspectos fundamentales para prevenir embarazos no deseados. Así lo ve el presidente de la Federación de Planificación Familiar, Luis Enrique Sánchez, quien cree que la situación “ha empeorado sobre todo en el sistema docente español en secundaria”.

'España ha empeorado sobre todo en el sistema docente en secundaria'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003841035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El barómetro critica también que el gobierno de Rajoy haya retirado la financiación pública de los anticonceptivos de última generación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00