Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Athletic 1 - Real Madrid 2

Athletic 1 - Real Madrid, el directo del partido

Benzema anotó dos goles en San Mamés para dejar al conjunto blanco líder de la tabla empatado a puntos con el Celta. Merino marcó el gol de los leones

Benzema celebra su primer gol ante el Athletic de Bilbao / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Benzema celebra su primer gol ante el Athletic de Bilbao

Madrid

22:49 | ¡FINAL DEL PARTIDO! ATHLETIC 1 - REAL MADRID 2

22:46 | Amarilla para Raúl García. Se añaden tres minutos.

22:44 | Último cambio en el Real Madrid: Lucas Vázquez por Kovacic.

22:43 | ¡Paradón de Keylor Navas! Evita una vez más el empate del Athletic de Bilbao.

22:39 | Disparo cruzado de Cristiano Ronaldo que se va fuera, a la derecha de la portería. El portugués no está jugando su mejor partido, está un poco desaparecido.

22:37 | Otra amarilla, esta vez para Aduriz. Tiene la mano suelta Mateu esta noche y el partido es de mucho contacto. Último cambio en el conjunto local, entra Ibai Gómez y se retira Susaeta.

22:35 | Cambio en el Real Madrid: Se retira Benzema y entra Casemiro. Antes había entrado Jesé por Isco.

22:33 | Falta y amarilla para Kroos. Se produce un cambio en el Athletic: Mikel Rico por San José.

22:31 | Otra parada destacable de Keylor Navas, que realiza una muy buena actuación en uno de los partidos más difíciles que ha jugado esta temporada.

22:26 | ¡Gol del Real Madrid! ¡Gol de Karim Benzema! Centro de Isco por la derecha que aprovecha a colar el francés por debajo de las piernas de Iraizoz.

22:25 | Llegada de Susaeta por la derecha en una contra de los leones. Centro espectacular que atina a rematar Merino, que se tira en el área y la enchufa con la puntera.

22:23 | ¡Gol del Athletic de Bilbao! ¡Gol de Merino!

22:22 | Amarilla ahora para De Marcos por una dura entrada con patada incluida a Luka Modric que, tras el susto, se ha recuperado.

22:19 | Tarjeta amarilla para Beñat. El penalti que pedía tanto el equipo como la afición era una mano inexistente de Pepe, por lo tanto, es correcta la actuación arbitral.

22:18 | Pide penalti el conjunto de Ernesto Valverde por una posible mano de la defensa blanca dentro del área local. No pita nada el colegiado y las protestas se escuchan en la grada también.

22:14 | Amarilla para Pepe por ese encuentro con el exjugador del Atlético de Madrid.

22:12 | Mejores minutos ahora del Athletic de Bilbao en el control y la posesión del balón. Se para el juego por un choque entre Pepe y Raúl García.

22:08 | Enseña Mateu varias tarjetas. Amarilla para Cristiano, por protestar, y Luka Modric.

22:07 | Falta a favor del Athletic de Bilbao, juego peligroso y con el pie por delante.

22:05 | ¡Buenísima parada de Keylor Navas tras un remate de Aduriz que, aunque fuerte, fue muy centrado!

22:00 | ¡Arranca la segunda parte!

21:46 | ¡Descanso en San Mamés!

21:43 | ¡Paradón de Iraizoz! La segunda que rechaza el portero rojiblanco del croata Kovacic. Mucho ritmo en estos últimos minutos de la primera parte en San Mamés.

21:41 | ¡Atrapa Keylor! Tira de reflejos el costarricense para evitar el gol de Aritz Aduriz.

21:38 | ¡Parada de Gorka Iraizoz! Acaba de evitar el guardameta el segundo gol del Madrid, el disparo llegó de las botas de Kovacic.

21:36 | Intenta salir el Athletic de Bilbao que, desde el gol, permanece encerrado atrás. Se calienta el partido en las gradas, que reclama a Mateu Lahoz su escaso arbitraje.

21:33 | Partido serio del Real Madrid y gran actuación de Luka Modric en el centro del campo.

21:28 | ¡Oportunidad ahora para el Athletic de Bilbao! Tiro desafortunado de Merino, que a punto ha estado de poner el empate en el marcador.

21:25 | ¡Pudo anotar el segundo el Real Madrid! Llegó tarde Benzema tras un buen centro a empujar el balón con la puntera entre las redes.

21:21 | Error garrafal del Athletic de Bilbao. Sacó de puerta Iraizoz en corto hacia San José en la frontal del área. El defensa se la devuelve en una mala cesión y Karim, el más listo, presiona y la empuja hasta el fondo de la red para hacer el primero.

21:20 | ¡Gol del Real Madrid! ¡Gol de Karim Benzema!

21:19 | ¡Fuera! Primer tiro de Cristiano Ronaldo de falta.

21:18 | Controla la posesión ahora el Real Madrid en el centro del campo. Muy buenos minutos del croata Kovacic que esta tarde juega como titular.

21:15 | Lo intentaba Karim Benzema con un tiro que se escapa por encima del travesaño. 

21:12 | Muy bien colocado el Real Madrid, que presiona en el medio del campo y tiene situado a Isco un poco más arriba para ejercer presión.

21:09 | Llega ahora la contra del Real Madrid con el balón en los pies de Cristiano Ronaldo. Se la roba De Marcos y recupera la posesión el Athletic.

21:06 | Minutos iniciales con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Isco intentaba batir a Iraizoz desde el lateral del área y luego contraatacó el conjunto local con una jugada que finalizó por encima del larguero.

21:03 | Primera llegada del Athletic de Bilbao por medio de Aduriz. Frena muy bien Varane, se anticipa y manda la pelota fuera.

21:00 | ¡Rueda el esférico en San Mamés!

20:45 | En solo un cuarto de hora comienza el partido en Bilbao. El Athletic llega con necesidad de victoria, después de sumar solo una de entre las cuarto primeras jornadas. Enfrente, tendrá a un Madrid que llega dos puntos por debajo del Barcelona, que está perdiendo en Balaídos contra el Celta.

20:25 | Kovacic entra en el once titular del técnico blanco en lugar de Casemiro. Sin James ni Bale, hoy el Madrid sale con Kroos, Modric, Isco y el joven croata en el centro del campo.

20:15 | Conocemos ya la alineación de Rafa Benítez: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Isco, Cristiano y Benzema.

20:10 | Escucha la narración de los partidos de esta jornada con Gallego y compañía en 'Carrusel Deportivo'. 

Ya tenemos once titular en el Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Laporte, San José, Beñat, R. García, Susaeta, Aduriz, S.Merino.

20:00 | En una hora arranca el partido en San Mamés, donde los de Valverde se enfrentarán esta noche al Real Madrid.

Previa: 

Llega la primera prueba de fuego para el equipo de Benítez. El Athletic recibe al Real Madrid antes de visitar Anoeta y recibir al Valencia. En esa tesitura, Valverde y sus hombres no quieren dejar pasar oportunidades y verse mucho tiempo en la situación de agobio que el curso anterior les amargó el regreso a la Liga de Campeones.

Esa situación de cierta necesidad liguera, no obstante, es el único nubarrón este año sobre un equipo rojiblanco que sumó brillantemente en agosto su primer título en 31 años apabullando al Barcelona en la Supercopa y que ha superado con solvencia tanto las dos previas de la Liga Europa que ha tenido que disputar como el arranque en la fase de grupos de la segunda competición continental.

Para recibir al Madrid, Valverde volverá a echar mano del bloque titular, al que mayoritariamente dio descanso el domingo en la derrota en El Madrigal. Fue el tercer 3-1 consecutivo del conjunto vasco, que ganó sus dos choque anteriores por ese mismo resultado, frente al Getafe y el Augsburgo, ambos en La Catedral.

Aduriz es el hombre a vigilar por los de Rafa Benítez, ya que el ariete que mejora con los años -tiene 34- está en estado de gracia, encadena cinco goles en tres partidos y, con nueve, es el segundo máximo goleador en todas las competiciones de las grandes ligas europeas. Solo le supera Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con diez.

El ariete internacional ya fue el que subió el año pasado al marcador el 1-0 final del segundo Athletic-Real Madrid en el nuevo San Mamés, donde los blancos no saben aún lo que es ganar.

El equipo de Benítez, sin Ramos

El Real Madrid aún no sabe lo que es ganar en el nuevo San Mamés, a lo que se suma que Benítez nunca firmó un triunfo en casa del Athletic. Su última derrota, la pasada campaña con el Nápoles en competición europea.

Debe además de superar bajas que condicionan su equipo titular y hasta medita cambiar su dibujo habitual para reforzar el centro del campo. No se ha recuperado a tiempo Sergio Ramos para liderar la defensa en uno de esos partidos duros donde su raza marca la diferencia y serán Pepe y Raphael Varane los centrales. Siguen en enfermería jugadores importantes en el engranaje ofensivo como James Rodríguez y Gareth Bale, y en el lateral derecho no estará Danilo.

Benítez medita meter músculo en el centro del campo y la opción que gana enteros es la de Casemiro. Su partido en Cornellá con la exhibición madridista ante el Espanyol le avala. Ayudaría a Toni Kroos y Luka Modric en la batalla que se espera en la medular, aunque el Real Madrid perdería un extremo en su ataque.

Isco Alarcón será el enlace con los delanteros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que si marca firmará su mejor registro goleador en el Real Madrid con tantos en cinco partidos consecutivos. También tienen récords al alcance de sus manos Keylor Navas, que aún no ha encajado un tanto en un partido oficial y firma el mejor arranque de un portero de la historia del club blanco, y Cristiano Ronaldo para superar a Raúl como máximo goleador.

21.00 h | Athletic - Real Madrid, en directo

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir