Navarra recuerda que las inversiones de Volkswagen "son estratégicas"
Fuentes de la dirección señalan que no hay alteración alguna sobre los planes de expansión de la planta de Pamplona, que está fabricando 1.455 unidades del modelo Polo
Pamplona
La planta navarra de Volkswagen, el comité de empresa y el Gobierno foral consideran que el escándalo de Volkswagen no repercutirá en las anunciadas inversiones de unos 900 millones de euros anunciadas para la factoría de Landaben (Pamplona) que fabrica el modelo Polo.
Fuentes de la dirección de VW Navarra han señalado que no hay alteración alguna sobre los planes de expansión de la planta, que está fabricando 1.455 unidades del modelo Polo tras sucesivas ampliaciones de producción. Se construye además una nueva nave y está garantizada la sustitución del actual modelo Polo por uno nuevo.
Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Landaben, ha dicho a la SER que están tranquilos porque "las inversiones son estratégicas y están al margen de lo ocurrido". La planta navarra es una de las mejores del mundo en cuando a calidad de producto y eficacia de producción.
Ana Ollo, consejera portavoz del Gobierno foral ha dicho hoy tras la sesión de gobierno semanal que el gobierno de Navarra es "optimista" sobre la materialización de esa inversión, prevista para los próximos cinco años.