Deportes
Valencia 1 - Granada 0

Suma por la mínima

Los de Nuno consiguieron imponerse al Granada gracias a un gol de Mustafi en la primera parte que supone la segunda victoria del conjunto ché y la suma de nueve puntos

El defensa del Valencia Mustafi celebra tras marcar ante el Granada / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

Un gol del alemán Shkodran Mustafi en el primer periodo dio la victoria al Valencia, en un encuentro muy nivelado en el que el resultado final dio oxígeno al equipo local tras sus últimos resultados desfavorables y deja tocado al Granada, que acumula una nueva derrota y se mantiene en la zona baja de la tabla.

La igualdad fue la característica principal del partido, con aproximaciones ante ambas porterías, ya que el Granada no realizó un planteamiento defensivo y trató de tener el balón, lo que contribuyó a que el Valencia encontrara espacios y mejorara ligeramente respecto a anteriores encuentros.

Aunque se notó esa ligera mejoría en la creación, el equipo local dio más facilidades en defensa que otras veces, ante un rival que no tenía dificultades para acercarse a la meta de Jaume Doménech y que lo hizo en algunas ocasiones con peligro.

ficha técnica

1 - Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Feghouli, Enzo Pérez (Javi Fuego, m.75), Parejo, Bakkali (Piatti, m.61), Alcácer y Negredo (Rodrigo, m.88) 0 - Granada: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi, Krhim, Success (Thievy, m.59), Fran Rico, Javi Márquez (Uche, m.66), Rochina (Nicol López, m.80) y El Arabi. Gol: 1-0, m.27: Mustafi. Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez, Mustafi y Orban y por el Granada a Doria, Miguel Lopes y Uche. Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Con Negredo y Alcácer por primera vez juntos de inicio, el Valencia formó con un 4-4-2, con Feghouli y Bakkali en la bandas y este último por la izquierda fue el que más lo intentó aunque en el regate nunca fue capaz de desbordar a su defensa.

Aunque el Granada dispuso de dos ocasiones cuando el partido mantenía la igualada inicial, poco antes de la media hora de juego un buen centro de Bakkali, esta vez desde la derecha, fue rematado de cabeza por Mustafi al fondo de la red del equipo andaluz.

Para entonces, las aproximaciones del Valencia ya eran más frecuentes que al principio del choque, pero en la siguiente jugada el Granada pudo empatar en un remate de El Arabi al larguero de la meta de Doménech.

Se aproximó algo más el conjunto local a la meta de Andrés en el tramo final del primer periodo, pero la ocasión más clara de gol fue para el conjunto visitante. Una falta magistralmente lanzada por Rochina acabó con una espectacular parada del meta valencianista en la misma escuadra.

Así acabó un primer periodo en el que el Valencia creó más, pero en el que las mayores ocasiones de gol corrieron por cuenta de su rival.

Al comienzo del segundo tiempo, el Valencia se aproximó con más claridad a la meta del Granada, pero no dispuso de buenas ocasiones de gol, al tiempo que daba facilidades en defensa para la salida de Granada que creaba problemas en las acciones por la banda de Success mientras estuvo en el campo y en los balones parados de Rochina.

Mediado este periodo, el equipo granadino avanzó líneas en busca del empate y se produjeron alternativas ante ambas porterías, con más emoción por lo ajustado del resultado que buen fútbol.

A esas alturas del partido las diferencias entre ambos equipos eran mínimas y cualquier acción podía ser determinante porque ningún equipo se mostraba claramente superior al rival.

En los últimos minutos, el acoso del Granada creció ante un Valencia sin fuerzas, que sufrió mucho para asegurar los tres puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00