Internacional
EL ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

2,8 millones de vehículos manipulados en el mercado alemán

Poco a poco se van conociendo más detalles del escándalo de manipulación de Volkswagen que, a estas alturas, se estima que afecta a unos 11 millones de automóviles en todo el mundo

Protesta de miembros de Greenpeace ante la sede de Volkswagen / Alexander Koerner Getty Images

Berlín

En una sesión parlamentaria celebrada esta tarde en el Bundestag, el ministro de Transportes germano, Alexander Dobrindt, ha asegurado que en Alemania hay un total de 2,8 millones de automóviles que tendrían instalado el software que trucaba las emisiones de gases. Entre ellos, no se encontrarían solo vehículos de transporte de pasajeros, sino también furgonetas.

“Según los datos de los que disponemos, se ven afectados vehículos con el motor diesel de 1.6 y 2 litros. Son alrededor de 2,8 millones de vehículos en el mercado alemán. Está en cuestión si se manipularon motores de 1.2 litros y también se han visto afectadas por la manipulación furgonetas”, declaró el ministro en el parlamento alemán.

Fuentes de Volkswagen han confirmado a la Cadena SER que, en aras de que sea lo más precisa posible, la lista con los modelos y marcas afectadas por la manipulación no será publicada hasta principios de la próxima semana

En Wolfsburgo permanece reunido el Consejo de Supervisión que previsiblemente hoy dará a conocer el nombre del nuevo presidente de la compañía. Matthias Müller, hasta ahora jefe de unidad de Porsche, es el gran favorito. La prensa alemana da por descontado que será nombrado sucesor de Winterkorn. Müller lleva 40 años en la empresa, para algunos demasiado tiempo como para contar con un expediente impoluto que en ningún caso pueda vincularse con el escándalo de manipulación que ha provocado la mayor crisis de confianza en la mayor fabricante de coches del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00