Ocio y cultura

El papa Francisco publicará un disco de pop-rock llamado 'Wake Up!'

El trabajo musical del pontífice verá la luz el próximo 17 de noviembre, pero ya tiene sencillo

El papa Francisco, la última revolución musical de la Iglesia. / DARREN ORNITZ EFE

Madrid

Noviembre será el mes en el que vea la luz el disco del papa Francisco, ‘Wake Up!’. En el álbum el papa interviene hablando de cuestiones como la paz, las preocupaciones medioambientales y la dignidad. El pontífice se dirige a los oyentes en italiano, inglés, español y portugués a lo largo de los 11 temas.

Las palabras se sonorizan en el álbum gracias al trabajo del productor y director artístico Don Giulio Neroni. Neroni ya ha trabajado en otras ocasiones para los distintos papas, como Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La lista de estos trabajos musicales papales se remontan al año 1999, cuando Juan Pablo II protagonizaba ‘Abba Pater. Por su parte, Benedicto XVI fue el último en sumarse en 2009 a la misma con 'Music From the Vatican.Alma Mater'. El objetivo, una vez más, extender su palabra y acercarse también a los no cristianos.

Pese a que el disco no será lanzado hasta el 17 de noviembre, la revista Rolling Stone ha adelantado en primicia una de las canciones, ‘Wake Up! Go! Go! Forward!’. En esta ocasión, podemos escuchar a Francisco en una intervención que hizo al pasado año ante los surcoreanos. Sus palabras están acompañadas de sintetizadores y guitarras eléctricas.

El papa Francisco publicará un disco de pop-rock llamado 'Wake Up!'

Con respecto a lo que se ha podido escuchar ahora, el trabajo musical se aleja de los tradicionales cánticos gregorianos y se convierte en una apuesta musical cercana al pop, al rock e incluso al chill out. Un estilo mucho más moderno y actualizado a los nuevos tiempos que el que habían usado sus antecesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00