Deportes

La lesión de Messi empaña la victoria del Barça

Luis Suárez fue el autor de los dos goles de la victoria culé en un partido marcado por la lesión en la rodilla izquierda de Leo Messi

Luis Suárez celebra el primer gol del Barcelona ante la UD Las Palmas. / Alex Caparros Getty Images

El Fútbol Club Barcelona logró una importancia victoria ante la UD Las Palmas en un partido que resolvió Luis Suárez con un doblete y que destacó por la lesión que obligó a Leo Messi a salir del campo en el minuto 9. Los culés acabaron pidiendo la hora en un encuentro que simbolizó perfectamente el mal momento del equipo de Luis Enrique, que continúa con su plaga de lesiones.

Leo Messi es atendido por Javi Varas. / Quique García

El encuentro entre culés e insulares estuvo condicionado desde los primeros compases por la lesión de Messi. El astro argentino se retiró en el minuto 9 tras recibir un golpe en la rodilla izquierda en uno de los primeros ataques del Barcelona. Munir fue el encargado de entrar al terreno de juego mientras reinaba la incertidumbre en la grada del Camp Nou tras el percance físico de la gran estrella azulgrana.

FICHA DEL PARTIDO

2. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar. 1. Las Palmas: Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera Goles: 1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera. Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90+). Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.916 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.

Wakaso protagonizó el primer acercamiento con peligro por parte de los visitantes pero su disparo fue despejado con eficacia por Ter Stegen. La voz cantante en el ataque del Barcelona la llevaba Luis Suárez, que hasta en dos ocasiones se encontró en buena posición dentro del área de Las Palmas pero no se movió con la suficiente rapidez para acabar efectuando el tiro.

El control del encuentro lo llevaba el Barça, con Busquets actuando de gran mariscal del centro del campo culé y llevando el brazalete de capitán tras la salida del campo de Messi. Al mediocampo culé, sin embargo, le faltaba dinamismo y velocidad. Careciendo del instinto de creación necesario, la zaga insular se encontraba cómoda defendiendo su portería.

Las Palmas se dio cuenta de que el Barça estaba tocado y los canarios combinaban con alegría acercándose a la meta de Ter Stegen. Araujo, tras una gran jugada de su equipo, disparó pero el cancerbero azulgrana no tuvo problemas para atajar el balón. En el mejor momento visitante llegó Sergi Roberto, que desde la banda derecha desbordó y sacó un excelente centro que cabeceó con eficacia Luis Suárez poniendo el 1-0 en el marcador.

Gol de Luis Suárez (Barcelona 1 - UD Las Palmas 0)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1006720150926164049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol del Barcelona calmó a la grada y a Luis Enrique en el banquillo. Camino de la media hora de encuentro, los azulgrana tenían la pelota y controlaba el juego plácidamente ante un rival algo noqueado tras recibir el primer tanto en contra. El Barça tuvo otra ocasión clara antes del descanso pero el centro de Suárez no fue bueno y el remate en el área de Neymar se marchó muy desviado.

Javi Varas para llegar al disparo de Suárez. / Alex Caparros

Las Palmas salió con confianza en el segundo tiempo, dispuesto a causar problemas a un Barça que, aunque fue superior en la primera parte, no convenció demasiado en cuanto a juego. Sin embargo, en el minuto 54 apareció Munir por la banda derecha que conectó un centro raso, Busquets dejó pasar el balón y Luis Suárez, desde el flanco izquierdo, fusiló la portería visitante poniendo el 2-0 en el marcador.

Gol de Luis Suárez (Barcelona 2 - UD Las Palmas 0)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1006720150926172218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los insulares no se rindieron a pesar de la desventaja. Araújo lo intentó en el minuto 57 con un potente disparo que rechazó Ter Stegen con eficiencia. El partido, con el 2-0, se enfrió. El Barcelona siguió controlando el juego y en una internada por la banda de Luis Suárez, el uruguayo intentó un sombrero y Alcaraz interceptó el balón con la mano. El árbitro, De Burgos Bengoetxea, pitó penalti y amonestó al defensor visitante pero el encargado de tirarlo, Neymar, lo lanzó a las nubes.

Neymar tras errar un penalti. / SERGIO PEREZ

David Simón tuvo una buena oportunidad tras quedarse sólo ante Ter Stegen pero su disparo fue demasiado tímido como para inquietar al portero germano. Mientras Wakaso seguía jugando al límite de reglamento, Luis Suárez tuvo en sus botas el hat-trick pero su potente tiro lo detuvo brillantemente Javi Varas.

Sergi Roberto, uno de los mejores en el bando azulgrana, inició una jugada que a punto estuvo de convertir en gol Neymar, pero de nuevo Varas evitó el tercer tanto. En los últimos minutos del choque, el Barça mantuvo la posesión del balón pero ni aún así se libró de un susto. Vieira disparó en el área local pero su tiro fue desviado por Piqué y se coló en la portería culé, poniendo el 2-1 y sin que Ter Stegen pudiese hacer nada.

Gol de Viera (Barcelona 2 - UD Las Palmas 1)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1006720150926175109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias a los goles de Luis Suárez, el Barcelona acabó llevándose los tres puntos en un partido en el que los azulgrana acabaron pidiendo la hora mientras pensaban más en Leo Messi y su lesión que en el duelo ante Las Palmas.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00