Política
ENTREVISTA

Fernández Vara: “Es un tiempo nuevo y no valen las viejas recetas”

El socialista defiende el modelo federal del PSOE como única forma de afrontar el futuro en Cataluña

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara / Jero Morales EFE

Madrid

“Hay muchas cosas que hacer ahora”, ha señalado Fernández Vara en su entrevista en la SER: “Ha ganado Junts Pel Si pero si era un plebiscito han perdido”, ha señalado el extremeño. “La palabra de hoy es diálogo, se inicia una etapa en la que hay que hablar y todos tendremos que ceder, cuando negociemos hay que estar dispuesto a hablar, pedir y ceder”, ha añadido.

Fernández Vara: 'Los catanales nos han dicho que hay que hablar'

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003848469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vara ha señalado que ha habido un pronunciamiento de la sociedad catalana y hay que sacar enseñanzas. “Es un tiempo nuevo y no valen las viejas recetas”, ha apuntado Fernández Vara. “Hay que sacar conclusiones y sacar lo mejor de nosotros mismos”, ha añadido.

Más información

Fernández Vara ha defendido el federalismo que esgrime el PSOE. “Será la única salida, tiempo al tiempo”, ha apuntado. “Como presidente autonómico estoy dispuesto a aceptar diferencias, singularidades, pero nunca de desigualdades”, ha explicado.

El socialista cree que en tres meses, en las elecciones generales, cambiarán muchas cosas. “Se acabó el tiempo de ganar votos echando la culpa a otros y hace falta gente nueva y una manera nueva de entender las cosas”, ha concluido Vara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00