Seat montó 700.000 motores trucados

De los 11 millones de vehículos de grupo Volkswagen con los motores trucados para alterar los datos de emisiones contaminantes, 700.000 fueron ensamblados en España

Trabajadores en la planta de SEAT a Martorell / ()

Esos 700.000 coches representan un 6,3% del total de los vehículos afectados. Lo que las marcas todavía investigan es dónde están circulando esos vehículos, porque -aunque se montaron en España- la venta se ha producido en todos los canales de distribución mundial del grupo Volkswagen.

Fuentes de la firma española han revelado que se está preparando una página web, que se pondrá en marcha próximamente, para que los clientes puedan hacer llegar sus dudas. Por otro lado, también insisten en que los clientes que tengan alguno de los vehículos trucados serán contactados por la marca para hacer las revisiones pertinentes sin coste alguno para ellos. Seat enfatiza que, en todo caso, estos vehículos son completamente seguros para la conducción.

Por otro lado, las cinco marcas del grupo en España (Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales) han paralizado la comercialización en concesionarios de los 3.320 vehículos nuevos que potencialmente podrían estar afectados por el software que altera los datos de emisiones contaminantes. Son modelos hechos antes de finales de mayo, de los que tienen los motores EA189 elaborados bajo la anterior normativa, porque la firma insiste en que los vehículos hechos desde entonces no tienen este problema de manipulación. La suspensión de ventas es temporal, dice la marca, hasta que se aclare si los vehículos llevan el dispositivo trucado o no.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?