Deportes
MALMOE 0 – REAL MADRID 2

Cristiano cumple y suma récord

El conjunto de Benítez vence gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, que ya supera en goles a Raúl, en su primer partido en competición oficial contra un equipo sueco

Cristiano Ronaldo celebra un gol / GETTY

Madrid

El Real Madrid suma con facilidad tres puntos más en su camino europeo tras ganar el primer encuentro en competición oficial contra un equipo sueco. El bautizo de esta noche del antiguo Swedbank Stadion como ‘Malmoe New Stadium’ no otorgó fortuna al conjunto de Hareide, que perdió en su fortín después de once victorias consecutivas.

ficha técnica

0 - Malmoe: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Yotún; Berget, Adu, Lewicki, Rodic (Eikrem, m. 67); Djurdjic (Carvalho, m. 81) y Rosenberg. 2 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa; Kroos, Casemiro, Kovacic (Vázquez, m. 73); Isco (Cheryshev, m. 83), Benzema (Modric, m. 67) y Ronaldo. Gol: 0-1, m. 29: Ronaldo; 0-2, m. 90: Ronaldo. Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Sacó tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Rosenberg (m.21), Berget (m. 36); por el Real Madrid, a Kovacic (m. 11), Casemiro (m. 37), Isco (m. 75). Expulsó a Yotún (Malmö) por doble amarilla (m. 36 y 78). Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion ante 21.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid portaron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Ignacio Zoco.

El frío sueco fue el encargado de congelar las ideas de ambos equipos, que salieron al terreno de juego sin fuerzas y con pocas ganas de atacar a su rival. Isco y Casemiro se aventuraron a abrir la ruta de un Madrid que no necesitó de mucho esfuerzo para doblegar al conjunto local.

Con el Malmoe encerrado atrás a la espera de encontrarse con una oportunidad clara, fue Cristiano, esta noche poseedor del brazalete de capitán del Real Madrid, el único acertado que quiso sentenciar fácil y rápido el encuentro.

El gol llegó a la media hora de partido tras una contra perfecta iniciada por el croata Kovasic y un pase con la izquierda de Isco al delantero portugués que, con este tanto, anotó el número 500 en su carrera como madridista.

El error defensivo costó caro a un Malmoe venido arriba y con muchos huecos atrás. Los de Benítez no dudaron en aprovechar el tropiezo y dieron un golpe de efecto que dejó al conjunto local sumido en sus peores minutos.

Gol de Cristiano (Malmo 0 - Real Madrid 1)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150930211936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacó Cristiano nuevamente por su efectividad de cara a portería pero también por esos balones estrellados a la barrera en las faltas más peligrosas. Al borde del descanso, fue el lateral Carvajal el que quiso hacer astillas el larguero defendido por Wiland.

El entusiasmo de los aficionados suecos amenizó y minimizó el sopor de un partido que, pese a sumar la mínima en el marcador, parecía sentenciado desde la primera parte. Solo consiguió crear peligro el Malmoe en la recta final del encuentro, cuando los jugadores de Benítez, esta noche vestidos con una tercera equipación azul, adormecieron pensando en su próximo reto.

El último esfuerzo de los suecos se truncó con la expulsión de Yotún tras ver la segunda amarilla. Los últimos 10 minutos, y con 10 jugadores sobre el césped, no pudieron soportar la presión del Real Madrid que, por medio de Cristiano, volvió a marcar a placer para dar por terminada la noche.

Gol de Cristiano (Malmoe 0 - Real Madrid 2)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150930231914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luka Modric sacó el balón del centro del campo para que Lucas Vázquez se luciera en el pase. Cristiano Ronaldo marcó así el segundo de la noche y anotó un nuevo tanto especial en su cuaderno, el que supera a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en la Liga de Campeones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00