Sociedad

El Secretario de Estado de Defensa norteamericano visitará España

La visita será el próximo lunes 5 y martes 6 y será la segunda de un secretario de estado estadounidense desde que lo hiciera hace tres años León Panetta en 2013

El secretario de Estado de Defensa, Asthon Carter, en una fotografía de archivo. / REUTERS

Madrid

El próximo lunes, día 5 de octubre, y martes día 6, el secretario de Estado de Defensa norteamericano, Asthon Carter, visitará España para mantener un encuentro con su homólogo español, Pedro Morenés. La visita de Carter será la segunda de un Secretario de Estado estadounidense desde que lo hiciera hace tres años León Panetta en 2013, también para reunirse con Morenés.

Ashton Carter se reunirá con Pedro Morenés y visitará en los citados días la base de Morón, donde Estados Unidos mantiene una base permanente para cerca de 3000 marines y más de 20 aeronaves.

La visita de Carter, a menos de tres meses de las elecciones generales en España, coincidirá también con la reciente incorporación del último de los cuatro súper destructores que Washington mantiene desplegados en la base de Rota como parte del componente marítimo del escudo antimisiles de la OTAN.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00