Internacional

Estados Unidos sospecha de la intención de los bombardeos rusos

El secretario de Estado John Kerry dice en la ONU que no deben servir para apoyar a Assad

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry. / JUSTIN LANE EFE

Nueva York

Estados Unidos tiene serias preocupacionessobre los bombardeos de Rusia en Siria, según ha expresado el Secretario de Estado John Kerry en la ONU. Washington no se opondrá a los bombardeos rusos en Siria, siempre que estén “genuinamente” dirigidos a derrotar al Estado Islámico, explicaba Kerry.

En una reunión del Consejo de Seguridad convocada por Rusia en la ONU, Kerry ha advertido de que no se deben confundir con apoyo a Bashar Al-Assad, que tiene que salir del poder. “No debemos y no nos confundiremos sobre nuestra lucha contra ISIS”, decía. “Sería muy preocupante que Rusia bombardee zonas donde no están ISIS ni Al Qaeda”.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos ha explicado que los bombardeos no parecen ir dirigidos contra el Estado Islámico, porque sus militantes no están en el oeste del país, donde cayeron las bombas. Estados Unidos sospecha que se dirigían contra grupos de oposición que luchan contra Assad.

El ministro de exteriores ruso Sergey Lavrov presidió una reunión del Consejo de Seguridad en la que se presentó una resolución que pide unidad en la lucha contra grupos terroristas en Siria. Este encuentro llega un día después de que el presidente Obama convocara otro buscando ampliar su coalición contra el Estado Islámico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00