Elecciones 23 de julio

Política

La catalana Meritxell Batet, número dos en la lista del PSOE por Madrid

La diputada catalana ha sido designada por Pedro Sánchez como número dos en una lista en la que la excomandante Zaida Cantera ocupará el número seis

Pedro Sánchez, durante el encuentro en el que ha presentado a las candidatas por Madrid número dos, Meritxell Batet, y número seis, Zaida Cantera, la excomandante del Ejército de Tierra. / Chema Moya EFE

Madrid

Pedro Sánchez ha desvelado hoy uno de los secretos que guardaba con más celo desde el verano pasado: La diputada catalana y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, será la número dos de la candidatura socialista por Madriden las próximas elecciones generales.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado este miércoles a conocer la designación de Batet en una charla informal con periodistas en un bar de las naves del Matadero de Madrid. Un acto en el que también ha presentado a Zaida Cantera, la excomandante del Ejército de Tierra que denunció acoso sexual de un mando, que irá en el puesto seis de la lista por Madrid.

Batet, que fue nombrada en noviembre del año pasado coordinadora del programa electoral del PSOE para las generales. Es diputada desde 2004, cuando compareció en las listas como independiente. Repitió en 2008, ya como militante del PSC.

En la presentación ha estado también la ex comandante Cantera. Pedro Sánchez la conoció en marzo pasado y, según ha comentado informalmente, quedó impresionado con su fuerza. Hace un par de semanas le hizo la oferta y el lunes pasado recibió el sí de la ex militar. Su condición para incorporarse al equipo fue que la elección no tenga tanto que ver con lo que pasó sino con lo que ella pueda aportar en el futuro.

Del PSOE ha dicho que le gusta que tiene un proyecto diferente. La lista del PSOE por Madrid quedará se cerrará el próximo viernes en el Comité Regional del partido madrileño. La última palabra la tendrá el Comité Federal socialista que se reúne el 17 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00