Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 7ª

Atlético-Real Madrid, un partido para examinar dos proyectos

El equipo del Cholo, con varias piezas nuevas que no terminan de encajar, y el Madrid, con nuevo entrenador, se miden en el primer derbi del curso

Cristiano intenta controlar el balón ante el rojiblanco JuanfranGETTY

El Calderón acoge hoy el primer derbi madrileño del curso (20:30 horas). Un derbi igual de calientes que muchos otros antes –ya esta semana Arbeloa y Gabi se intercambiaron algunos recaditos en los medios-. Empezó a caldearlo, allá por el mes de junio, Simeone cuando dijo en una entrevista en AS que veía “la Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid” porque “no puede pasar siete años ganando solamente una Liga”.

ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Tiago, Griezmann; Correa y Fernando Torres. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 20.30.

En el equipo blanco tienen grabadas en la mente esas palabras del Cholo de hace meses y también ese doloroso 4-0 del pasado curso que les sacó los colores el mismo día del famoso cumpleaños de Cristiano Ronaldo con Kevin Roldán como amenizador de la fiesta.

Fue también aquel día cuando Ancelotti empezó a estar sentenciado. Suspendió una vez más una asignatura que llevaba tiempo atragantándosele.

Será el Atlético, además, el primer examen serio del nuevo dueño del banquillo madridista, Rafa Benítez. El técnico madrileño ha tenido un inicio de curso dubitativo -el Madrid se ha dejado cuatro puntos con dos empates frente a Sporting y a Málaga- y es por eso que esta fecha estaba marcada en el calendario de más de uno.

Tampoco ha sido muy bueno el comienzo de temporada para el Atlético del Cholo, que aún anda ajustando piezas -los rojiblancos han cosechado ya dos derrotas, ante el Barça y el Villarreal-. Algunos de los nuevos no terminan de encajar. De hecho, Simeone se decanta por Fernando Torres en lugar de Jackson Martínez para el derbi. Junto al vetarano atacante estarán Correa y el rojiblanco más en forma, Griezmann. En la media el joven Óliver ha convencido al Cholo, que también contará con Tiago y Gabi. Y la defensa será la habitual, formada por Juanfran, Giménez, Godín, Filipe.

La gran ausencia es Koke, que, a pesar de que ha forzado en los últimos días para llegar a tiempo, no ha conseguido recuperarse de la lesión del biceps femoral que padece.

En el otro bando no estará una de sus piezas claves, James Rodríguez. “Con los lesionados hicimos un trabajo de entrenamiento el jueves y James tuvo un golpe en la zona de la lesión. Tenía molestias otra vez y no llega para este partido”, dijo Benítez del colombiano, el madridista más brillante en las primeras fechas.

Sí estarán, sin embargo, Sergio Ramos y Bale, recuperados ya de sus dolencias. Todo apunta a que ambos jugarán de inicio. El sevillano lo hará en el centro de la defensa junto a Varane, pero la incógnita es saber quién saldrá en la media para que entre Bale. Si Kovacic, o, incluso, Isco, porque Modric y Kroos son fijos para Benítez. Tan fijos como Cristiano Ronaldo, que luce estos días sonrisa de oreja a oreja después de convertirse en el máximo goleador del Real Madrid.

Con Bale en el campo el dibujo será diferente, con más potencial arriba y con el centro menos poblado. Habrá que ver si es suficiente para parar al Atlético del Cholo, un equipo que saber bien cómo hincar el diente a los blancos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00