Gente
FRANK DE LA JUNGLA

Frank de la Jungla se rinde en la lucha por sacar a su exmujer de la cárcel

El presentador ha publicado en Twitter una carta en la que confiesa sentirse "solo" y "no poder más"

El presentador de televisión Fran Cuesta.

Madrid

El popular presentador conocido como Frank de la Jungla se rinde. Tras tres años inmerso en la lucha por sacar a su exmujer Alissa Yuyee de la cárcel por un supuesto delito de tráfico de drogas, Fran Cuesta ha reconocido "no poder más" y así lo ha hecho público a través de las redes sociales.

Esta declaración se produce dos días después de conocerse la sentencia firme de quince años de cárcel para Alissa Yuyee por una supuesto delito de tráfico de cocaína. La exmujer del presentador Fran Cuesta había interpuesto un recurso de apelación por posesión de 5 miligramos de cocaína –valorada en 25 céntimos de euro- que fue denegado por el juzgado. Frank de la Jungla ha intentado liberar a su exesposa por todas las vías posibles. Tampoco sirvieron de nada las más de 500.000 firmas que el presentador consiguió bajo el lema #FreeYuyee.

La pesadilla de Yuyee

Yuyee, exmodelo de 41 años, fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto internacional de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 212 miligramos de cocaína, según las primeras informaciones.

Según la sentencia, Yuyee aceptó en un primer momento los cargos al ser aconsejada por un policía de que la pena sería ligera, sin embargo, durante el juicio posterior la acusada rechazó que la cocaína fuera suya e indicó que una desconocida le dio un tubo de chocolatinas donde se encontraba la droga en el baño del aeropuerto tras encontrarse indispuesta.

La cantidad de droga disminuyó a 5 miligramos durante el proceso judicial ya que, según las autoridades, los medidores de varias comisarías no funcionaban en el momento de la detención. Las sustancias fueron enviadas en un sobre a un laboratorio para su estudio, que después la destruyó durante los análisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00