Internacional

Atentado incendiario contra un centro de refugiados en el este de Alemania

La policía no descarta que el ataque tenga motivaciones xenófobas, como en otras ocasiones

Refugiados en Berlín, Alemania. / KAY NIETFELD EFE

Un centro de refugiados en Friemar (en el este de Alemania) ha sido objeto este domingo de un atentado incendiario. Las policía germana no descarta que motivaciones de este ataque, que no ha causado víctimas, sean xenófobas.

"Ha sido un incendio provocado contra edificio habitado y con ello un atentado contra la vida de gente que ha buscado refugio entre nosotros", dijo en su cuenta personal de Twitter el primer ministro del estado federado de Turingia, Bodo Ramelow.

Según la policía, el fuego se declaró esta madrugada en los lavabos móviles instalados junto al pabellón deportivo, que aloja actualmente a una decena de refugiados. Los refugiados resultaron ilesos y la labor de los bomberos evitó daños mayores, según Ramelow.

Las autoridades de Turingia han asegurado hacer todo lo posible para aclarar el atentado. Sin embargo, ya el sábado se produjo otro incendio en Turingia, en otro edificio que iba a usarse como centro de acogida de refugiados. Sin embargo, la policía no establece vínculos certeros entre estos ataques.

En cualquier caso, no es la primera vez que se registran sucesos similares. El pasado mes de agosto varios albergues que acogían a refugiados ardieron, fruto de la acción violenta de grupos neonazis. Estos actos les llevaron también a varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del suroeste del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00