Internacional

La suerte de encontrar un concesionario abandonado con más de 200 coches

Jens Sorensen cerró las puertas de su concesionario de Dinamarca en 1981, mientras que en su interior quedaron 200 turismos sin que nadie supiese de su existencia

Algunos de los turismos hallados por el heredero del dueño del concesionario. / Autobild

Madrid

La quiebra de Jens Sorense provocó que su concesionario, que vendía coches Fiat, cerrase definitivamente sus puertas en 1981. Se vio abocado a tomar esta decisión después de que la filial en Dinamarca de esta marca automovilística le obligase a elegir entre si vender solo turismo o, por el contrario, también vehículos pesados. Sorensen se decantó por la segunda opción y, como consecuencia, el concesionario cerró.

Sin embargo, la clausura se produjo cuando aún quedaban más de 200 turismos Fiat, comprados entre 1973 y 1981, en su interior. Nadie se molestó en venderlos o sacarlos, quedando su existencia en el olvido y el desconocimiento de todos los daneses de la ciudad de Kolding.

Hace unos años, un heredero del propio Jens descubrió este improvisado museo de turismo. Sin desaprovechar la oportunidad, organizó una subasta en la que se vendió gran parte de este catálogo. Los compradores se pudieron hacer con alguna de estas joyas sobre ruedas. En cuanto a los precios, los pujantes adquieron modelos como el Lancia Beta por apenas 6.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00