Economia y negocios
escándalo en Volkswagen

FACUA desaconseja llevar el coche al taller si Volkswagen no garantiza que mantendrán sus prestaciones

La plataforma de #afectadosVolkswagen suma ya casi 18.000 personas

Logo de Volkswagen. / DAVID GRAY REUTERS

Madrid

FACUA-Consumidores en Acción ha hecho público un comunicado en el que desaconseja llevar al taller los automóviles afectados por el fraude de Volkswagen si no garantiza por escrito que mantendrán sus prestaciones.

La multinacional ha anunciado que sus marcas se pondrán en contacto con los propietarios de los vehículos "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir". Sin embargo, FACUA critica que el Grupo Volskwagen sigue sin aclarar en qué consistirá la revisión que pretende realizar a los 11 millones de automóviles diésel afectados por su fraude en las emisiones contaminantes -casi 700.000 vendidos en España- y si ésta provocará la pérdida de potencia o el aumento del consumo de combustible.

Casi 18.000 afectados en FACUA

FACUA representa ya a casi 18.000 propietarios de automóviles Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. A las 10 horas de este lunes, la plataforma nacional de #afectadosVolkswagen creada por la organización contaba con 17.705 miembros. Los usuarios pueden sumarse a ella en la página web FACUA.org/volkswagen.

Este pasado fin de semana se puso en marcha una línea de teléfono para afectados que estuvo colapsado en muchos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00