Deportes

Gerd Müller sufre alzhéimer

El Bayern ha informado que el mítico delantero "está gravemente enfermo desde hace tiempo"

El mítico jugador teutón sufre esta enfermedad desde hace años GETTY

El exinternacional alemán Gerd Müller, de 69 años, padece un estado avanzado de alzhéimer, según ha informado su antiguo club, el Bayern de Múnich.

"Desgraciadamente Gerd Müller está gravemente enfermo desde hace mucho tiempo", aseguró el equipo bávaro en un comunicado, que explicó que el exjugador está siendo atendido por profesionales.

El delantero alemán, apodado el "bombardero de la nación" marcó entre 1964 y 1979 un total de 533 goles con el Bayern y 68 con la selección nacional, fue nombrado "jugador europeo del año", fue campeón de Europa y del Mundo y levantó trece títulos con el club bávaro.

"Gerd Müller es uno de los mayores jugadores de fútbol del mundo. Sin sus goles, ni el Bayern ni la selección alemana serían lo que hoy son", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich.

Asimismo, destacó su instinto goleador y su humildad pese a todos sus éxitos, y su posterior trayectoria como entrenador en las categorías inferiores del club, en las que entrenó entre otros a Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

El club y la familia de Müller pidieron con esta declaración "el respeto necesario" hacia el exjugador, de cara especialmente a su 70º cumpleaños, que se celebrará el próximo 3 de noviembre y para el que no va a haber actos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00