Tribunales
CASO NÓOS

La Audiencia de Palma admite la declaración de casi 400 testigos en Nóos

El tribunal deja fuera al rey Felipe VI pero admite las testificales de Rodrigo Rato, Ruiz-Gallardón, Rita Barberá, Francisco Camps, Ana Botella y Carlos García Revenga

La Infanta Cristina a su entrada a los juzgados de Palma.Getty Images

Madrid

La Audiencia de Palma ya ha puesto fecha para celebrar el juicio por el fraude del Instituto Nóos. Será el próximo 11 de enero y sentará en el banquillo a Diego Torres, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por el presunto desvío de buena parte de los seis millones de euros públicos que recibieron de los gobiernos de Baleares y Valencia y del Ayuntamiento de Madrid para celebrar jornadas de turismo y deporte.

El tribunal ha admitido la declaración de 363 testigos y de 21 peritos en el juicio de caso Nóos. Se subirán al estrado los responsables políticos que contrataron con el cuñado del rey o mantuvieron reuniones concélcen busca de financiación para sus proyectos.

Rodrigo Rato, Alberto Ruiz-Gallardón, Francisco Camps, Rita Barberá, Ana Botella, Esteban González Pons o Manuel Cobo.

También lo harán personalidades vinculadas a la Casa Real como Carlos García Revenga, que estuvo imputado en la causa, el conde de Fontao, que supuestamente pidió a Urdangarin que dejara de contratar con las administraciones públicas, y Fernando de Almansa.

Los magistrados no admiten buena parte de las declaraciones que había pedido el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

La del Rey Felipe VI se desestima "por imperativo legal, al estar dispensado de prestar declaración". Tampoco se estiman las de don Juan Carlos y doña Sofía, la infanta Elena, Jaime de Marichalar o la de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Isidro Fainé, Fernando González, Javier Ayuso y José Ignacio Wert también se quedan sin el visto bueno de los magistrados para declarar como testigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00