Tribunales
FINAL DE ETA

Detenido en París Egoitz Urrutikoetxea, hijo del histórico de ETA 'Josu Ternera'

Fue responsable del aparato político de ETA y tenía órdenes de arresto pendientes.

Egoitz Urrutikoetxea, acompañado de su padre, el histórico dirigente de la organización terrorista ETA 'Josu Ternera', en una imagen tomada el 14 de enero de 2000 / David Aguilar EFE

Madrid

En una operación conjunta entre la Policía Francesa y la Policía Nacional se ha detenido en las últimas horas al miembro de ETA Egoitz Urrutikoetxea, hijo del historico 'Josu Ternera'.

La operación ha tenido lugar cerca de París, en Saint- Denis (93) donde el miembro huido de ETA residía desde hace tiempo. Ahora mismo estaba matriculado en la Universidad de París.

El hijo de Ternera estaba acusado de formar parte de la dirección política de ETA aunque  actualmente, según fuentes de la investigación, estaba completamente desvinculado de ETA .

Sobre Urrutikoetxea Laskibar pesaban dos órdenes de arresto emitidas en el año 2007 y 2009. Además ha sido condenado en rebeldía por el Tribunal Correcional de París en dos ocasiones, en 2007 y 2010, a dos penas de cuatro años de prisión respectivamente por hechos vinculados a ETA. 

Esta operación ha sido realizada con éxito gracias a la colaboración de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Subdirección Antiterrorista de la Policia Judicial Francesa dirigida por la División Antiterrorista del Tribunal de Gran Instancia de París.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00