Fútbol
MUNDIALES

Xavi se deshace en elogios hacia el Mundial de Catar

El centrocampista catalán valora muy positivamente sus primeros meses en el emirato y explica que se trata de un país que "puede ser una maravilla"

Xavi entrega el premio 'Inspiring Leader' a Carlo Ancelotti / HANNAH MCKAY EFE

Xavi Hernández, antiguo futbolista del Barcelona y actual jugador del Al Sadd catarí, cree que el Mundial de Catar 2022 va a ser "cómodo, bonito y bueno para el espectador y el jugador".

"Los estadios son espectaculares. Además, creo que será bueno para el espectador, ya que podrá ir a ver dos o tres partidos al día", dijo Xavi a EFE tras la entrega de los premios Leaders Awards, celebrada en Londres.

"También será bueno para el jugador, que no tendrá que viajar ni desplazarse tanto. Va a ser un Mundial cómodo y muy bonito", señaló el catalán. El antiguo internacional español, de 35 años, hizo entrega el martes en la capital británica, en una gala celebrada en el Museo de Historia Natural, del premio "Inspiring Leader" al técnico italiano Carlo Ancelotti.

Xavi Hernández y Ancelotti se elogian mutuamente

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003861239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xavi, que vive su primera experiencia en el fútbol catarí, aseguró que está "muy feliz" en Doha y que está disfrutando "un proyecto muy atractivo e ilusionante". "Estoy muy, muy feliz. Catar me está permitiendo formarme como entrenador, voy aprendiendo cosas y ahora estoy en la sub-23, empezando y ayudando en todo lo que pueda con mi experiencia en el Barcelona y en la selección", declaró Xavi.

"Este es un proyecto muy atractivo, ilusionante y a largo plazo, ya que va hasta el Mundial de 2022. Este país puede ser una auténtica maravilla", subrayó el centrocampista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00