Cine y TV
2ª TEMPORADA

Gonzalo de Castro, Leticia Dolera e Ingrid Rubio fichan por 'Bajo Sospecha'

La serie comenzará a grabar su segunda entrega la próxima semana

Gonzalo de Castro posa para 'B&b' / MEDIASET

La segunda temporada de 'Bajo Sospecha' comienza a cobrar cuerpo. La serie producida por Bambú para Antena 3 iniciará las grabaciones de los nuevos episodios el próximo 13 de octubre. La serie ya tiene cerrado el reparto de actores que darán vida a los personajes principales de esta nueva entrega que, como adelantó Sonia Martínez -directora de ficción de Atresmedia- en una entrevista concedida a este medio, se desarrollará con un hospital como marco de los asesinatos y misterios por resolver.

Gonzalo de Castro, Leticia Dolera e Ingrid Rubio son tres de los últimos nombres a sumar a ese elenco de actores en el que también estarán Luisa Martín, Olivia Molina, Unax Ugalde, María Botto, José Luis García Pérez o Marcial Álvarez, entre otros.

A estos hay que sumarles los tres grandes nombres que ya protagonizaron la primera temporada y continúan en esta segunda: Lluis Homar, Yon González y Vicente Romero. Sus personajes, por tanto, no cambian de una entrega a otra.

Esta segunda temporada, la acción se traslada hasta un complejo sanitario a las afueras de Madrid, el Hospital Policlínico Montalbán. Allí se producirán algunas extraña desapariciones y el asesinato de varias mujeres, lo que provocará que el equipo policial comandado por el comisario Casas (Lluis Homar) vuelva a tener que infiltrar a uno de sus agentes, Víctor (Yon González) entre el personal del hospital, con el objetivo de esclarecer, desde dentro, el origen de estos crímenes.

Gonzalo de Castro, que vuelve a Antena 3 -donde protagonizó 'Doctor Mateo'- tras su paso por la serie de Telecinco 'B&b' -con muchas probabilidades de ser cancelada-, dará vida a Miguel Manrique, Jefe de anatomopatología del hospital, lo que le convierte en un hombre pudiente en lo económico. Es serio, elegante, pulcro y de carácter reservado. Considerado buen médico, sin más, pero apreciado por sus compañeros. Está casado con la hija única de un conocido constructor, con la que ha tenido tres hijos. En definitiva, un personaje que, en apariencia, posee una vida parece perfecta, pero cuya vida sentimental extramatrimonial será la puerta que dé acceso a su lado más oscuro.

La actriz Ingrid Rubio / ATRESMEDIA

Por su parte, la actriz Leticia Dolera -que este año ha estrenado su primera cinta como directora, 'Requisitos para ser una persona normal'- encarnará a Catherine Le Monnier, que trabaja en el hospital como médica interina residente (MIR). Hija única de un político francés y de madre española, Catherine ha vivido una infancia y una adolescencia rebosante de lujos y caprichos en el seno de una familia de clase alta. Para sus padres, la hija perfecta. De carácter reservado, sensible, amable, educada, y algo enigmática... Catherine no está segura de tener la vocación para ser médico y siente que la elección de sus estudios ha sido una de las muchas decisiones que sus padres ya habían tomado por ella. En cierto modo, busca escapar de la Catherine de siempre y no sabe muy bien cómo hacerlo. Quizá por ello eligió este complejo clínico para llevar a cabo su MIR.

Por último, Ingrid Rubio se meterá en la piel de un personaje de mayor peso en la trama que presencia física. Será Isabel Freire, jefa de enfermeras y la mejor amiga de la coordinadora de urgencias, Belén Yagüe (Olivia Molina). Casada con Enrique Méndez (José Luis García Pérez), un aparejador en paro con depresión, Isabel pensaba dejar el Hospital Policlínico y dar un vuelco a su vida. Como prácticamente todos los personajes de 'Bajo Sospecha', Isabel esconde secretos que hasta sus más allegados ignoran. Sin embargo los planes de Isabel se verían truncados cuando se convierta en una de las protagonistas de la investigación policial de esta segunda temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00