Soraya Sáenz de Santamaría, con su baile en 'El Hormiguero', sí tiene tirón
Bajan 'Mar de Plástico' y Risto en Antena 3 y 'Olmos y Robles' en La 1
Madrid
Si la semana pasada Antena 3 pinchó con la entrevista a Mariano Rajoy, este lunes fue la vicepresidenta primera del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que le ha dado la alegría de la noche a Atresmedia.
Su visita a 'El Hormiguero' consiguió unos fantásticos datos de audiencia, congregando a una media de más de 3,1 millones de espectadores con un 16,5%. Cifras a las que no están muy acostumbrado a llegar este programa que, en términos de share, suele andar unos 3 puntos por debajo de ese dato.
El interés del público por ver qué deparaba la visita de la vicepresidenta a 'El Hormiguero' fue a más, tal y como muestra la ascendente curva de audiencia. Así, a las 22:31 horas, el programa lograba el minuto de oro del lunes al seducir, en ese preciso instante, a 4.753.750 (24% de share).
Después, Antena 3 emitía el tercer capítulo de su thriller 'Mar de plástico' que, de nuevo, se impuso al resto de ofertas contra las que competía. La serie protagonizada por Rodolfo Sancho congregó a más de 3,7 millones de espectadores con un 21,5% de share.
Muy buenos datos, pese a que supongan una bajada de 2,4 puntos y 300.000 espectadores con respecto a la semana pasada; noche en la que el capítulo vino precedido por la millonaria audiencia lograda por el partido de Champions.
Bajó también, ya en el late night, el programa de Risto Mejide. Con su entrevista al ex juez Garzón y al youtuber Auronplay. 'Al rincón' marcó mínimo de la temporada con un 9,9% y 724.000 espectadores de media.
En La 1, la comedia detectivesca 'Olmos y Robles' vuelve a marcar mínimo histórico con 2,4 millones de espectadores y un 12,7% de cuota de pantalla. Números discretos, pero que no han de provocar que cunda el pánico en TVE. La serie parece haber encontrado ya un sector de público que le es fiel semana tras semana. Tan solo ha perdido 50.000 espectadores con respecto al martes anterior.
Y en Telecinco, la gala-debate de 'Gran Hermano' -o lo que quiera que sea-, sigue moviéndose en unas cifras que se pueden calificar como aceptables en cuota de pantalla (15,1%) y malas en número de espectadores, que no llega a los dos millones. La explicación a esto es la larga duración de la emisión, que permite maquillar el dato de audiencia a través del share.
- audiencias prime time martes