Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso asegura que seguirá en McLaren las dos próximas temporadas

El español ha intentado despejar las dudas sobre su continuidad en la escudería afirmando que no solo seguirá en 2016, sino que también lo hará en 2017

Los pilotos que han comparecido en la rueda de prensa previa al GP de Rusia. / Lars Baron Getty Images

Madrid

Después de varias semanas en las que se ha especulado sobre la continuidad de Fernando Alonso en McLaren-Honda, el piloto español ha tratado de zanjar cualquier polémica asegurando que no solo seguirá en el equipo la próxima temporada, sino que lo hará también en 2017.

La Fórmula 1 llega este din de semana a Rusia, donde Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial, intentará prolongar su hegemonía. El británico de 30 años, que viene de encabezar en Suzuka un nuevo doblete de Mercedes, logró su octava victoria del año en Japón, donde igualó las 41 del mito Ayrton Senna -fallecido en accidente en 1994, tras ganar tres títulos para Brasil- y amplió, a falta de cinco carreras para el final, su ventaja al frente del certamen.

El de Sochi es un circuito de 5.848 metros diseñado por el alemán Hermann Tilke alrededor del Estadio olímpico (que también será sede del Mundial de fútbol de 2018) y del resto de los espectaculares palacios de hielo que albergaron la última edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. El domingo, los pilotos tendrán que dar 53 vueltas al circuito para completar un recorrido de 310 kilómetros.

Si es en seco, se rodará con neumáticos de compuestos más suaves, el blando (reconocible por la raya amarilla) y el superblando (roja), en un circuito técnico, "urbano y estrecho", cuyas "precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar", según ha explicado este miércoles el español Fernando Alonso, ansioso de que acabe cuanto antes la peor temporada de la historia de McLaren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00