Internacional

Uno de los héroes del tren Thalys, apuñalado en California

Spencer Stone, uno de los soldados norteamericanos que evitó un atentado en el tren Thalys, en Francia, ha sido apuñalado en California. Su vida no corre peligro

Spencer Stone, uno de los soldados norteamericanos que evito el atentado en el tren Thalys, en Francia. / Aurelien Meunier

Madrid

Spencer Stone, uno de los tres soldados estadounidenses que ayudó a frustrar un ataque terrorista en el tren Thalys, en Francia, el pasado mes de agosto, ha sido apuñalado en Sacramento durante por la noche del miércoles, según ha confirmado la Fuerza Aérea de Estados Unidos a NBC News.

El piloto de primera clase Stone se encuentra estable” ha confirmado un portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense. "Está vivo y estable en este momento", ha reiterado el portavoz. "No tenemos ninguna información previa al suceso", ha revelado.

Stone, de 25 años, abordó en el tren Thalys al marroquí Ayooub El-Khazaani, después de que el presunto terrorista, que iba fuertemente armado y que incluso llegó a montar y cargar su arma dentro de los servicios del tren, intentase abrir fuego contra un tren de París el pasado mes de agosto.

Ya fue apuñalado en agosto

Stone fue apuñalado con una navaja durante su enfrentamiento con El-Khazaani, e incluso llegó a necesitar cirugía para suturar las heridas que sufrió en una de sus manos. Esta acción le valió para recibir la Legión de Honor, una de las condecoraciones de mayor rango que se conceden en Francia. Junto a él fueron condecorados otros dos soldados estadounidenses: Alek Skarlatos y Anthony Sadler, amigos de la infancia de Stone.

Stone ha reiterado en varias ocasiones que actuó en interés de la "supervivencia", no sólo para él sino para todos los demás pasajeros del tren. "Parecía que estaba dispuesto a luchar hasta el final para cumplir su objetivo", dijo Stone sobre El-Khazzani. Apenas dos meses después de su heroico acto, el soldado ha vuelto a ser apuñalado, aunque según apuntan las primeras informaciones ha conseguido, de nuevo, salvar su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00