Ciencia y tecnología

Los Iphone 6s, a la venta en España

Graban vídeos en ultra alta definición (4k) y tienen la tecnología de presión táctil 3D Touch

Los Iphone 6s, a la venta en España

Desde este viernes está a la venta en España el nuevo smartophone inteligente de Apple, / EFE

Madrid

Apple ha puesto este viernes a la venta en España los nuevos modelos de sus teléfonos inteligentes, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cuyas principales novedades son la grabación de vídeos en ultra alta definición (4k) y la tecnología de presión táctil 3D Touch.

Los nuevos dispositivos, que mantienen las 4,7 y 5,5 pulgadas de sus predecesores, incluyen la tecnología 3D Touch, que permite que los teléfonos respondan a la presión que se ejerce sobre su pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional.

Así, al mantener el dedo sobre un correo electrónico, el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura.

Este mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.

Otra novedad de iPhone 6s y 6S Plus es que crearán minivídeos con cada fotografía que tomen, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirá de forma breve los instantes en los que se realizó, una función que la tecnológica estadounidense ha llamado Live Photos.

Apple también ha actualizado las cámaras de los nuevos teléfonos: la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 12 mpx y capaz de grabar vídeo en 4k. Además, la tecnológica de Cupertino (California) promete que su nuevo procesador, A9, es un 70% más potente que su predecesor.

Los terminales están disponibles en dorado, plateado, "gris espacial" y rosa.

Los nuevos modelos ya llegaron el pasado septiembre a una docena de países, incluidos Estados Unidos y China, y en su primer fin de semana a la venta lograron una cifra récord de 13 millones de terminales vendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00