Deportes
ABIERTO DE CHINA

Rafa Nadal, David Ferrer y Carla Suárez se ganan las semifinales en Pekín

El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola al estadounidense Jack Sock durante el partido de cuartos de final en el Abierto de China. / HOW HWEE YOUNG EFE

Pekín

Nadal y Sock, que ocupa el puesto 30 en la clasificación ATP, protagonizaron en la Pista de Diamante del Centro Nacional de Tenis un encuentro muy igualado en el que solo unos pocos errores en el saque definieron la victoria en cada set, y donde el español se mostró algo más seguro al resto y en el fondo de la red que en duelos anteriores.

Incluso en el primer set, perdido a la postre, Nadal comenzó con mayor energía que en otros momentos de la temporada, pero la pérdida de su segundo servicio y el hecho de que Sock mantuviera unos potentes saques, algunos por encima de los 200 kilómetros por hora, obligó al español a ceder en esa primera manga.

En las dos siguientes, Sock perdió algo de vigor en su servicio, lo que aprovechó Nadal para subir más a la red e imprimir más velocidad a sus bolas largas, lo que poco a poco fue minando la confianza del estadounidense, de 23 años. Nadal, que no llegaba a semifinales en torneos de pista dura desde hace más de un año, se medirá ahora en esa ronda al italiano Fabio Fognini.

Por su parte, David Ferrer doblegó con suma facilidad el taiwanés Lu Yen-Hsun, número 100 en el ránking de la ATP, y consiguió también el pase a las semifinales. El taiwanés, que llegaba a Pekín por invitación, no fue nunca rival para Ferrer, que le derrotó por un claro 6-3 y 6-1 en 80 minutos y sin necesidad de desplegar su juego más agresivo.

El jugador de Jávea viene de ganar la semana pasada en el torneo de Kuala Lumpur, y un buen resultado en el Abierto de China le ayudará a consolidarse en la octava posición de la carrera hacia el Masters de Londres. Su próximo rival será el número 1 del mundo Novak Djokovic.

En el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ganó en tres sets a la croata Mirjana Lucic-Baroni (1-6, 6-2 y 6-1) y con ello no solo se clasificó para los cuartos de final del Abierto de China, sino que logró los puntos necesarios para estar por primera vez en el Masters de Singapur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00