Deportes
GP DE RUSIA

Fernando Alonso utiliza dos motores en los entrenamientos libres de Sochi

Felipe Massa ha encabezado la tabla de tiempos bajo la lluvia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia, en la que el español marcó el quinto mejor registro entre los ocho pilotos que acreditaron tiempos

Fernando Alonso, en los entrenamientos libres del GP de Rusia. / Lars Baron Getty Images

Massa recorrió la pista de Sochi en 2:00.458, 201 milésimas más rápido que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y 230 por debajo de otro Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que Alonso fue 619 milésimas más lento que el brasileño y Carlos Sainz terminó a 2,347 segundos.

Si la primera sesión libre se vio perturbada por el retraso ocasionado por un derrame de combustible entre las curvas 8 y 9, la segunda comenzó con una fuerte lluvia que dejó primero un piso complicado, seco entre las curvas 2 y 11 y muy mojado en el resto.

Trascurridos 20 minutos desde el comienzo oficial de la sesión, Vettel (Ferrari) fue el primero en aventurarse sobre la pista deslizante. A continuación lo hizo Alonso (McLaren): dos campeones mundiales, ambos con neumáticos de lluvia.

Fernando Alonso ha celebrado su gran premio número 250 con los miembros de su equipo, McLaren-Honda. / GRIGORY DUKOR

El español, que será penalizado por cambiar el motor y saldrá el domingo desde la última posición en el gran premio número 250 de su carrera en la Fórmula 1, había terminado decimocuarto en la primera sesión con 1:47.443 y en la segunda (igual que en la primera) marcó el primer registro oficial (2:05.599).

Ha observado en su nuevo motor "una apreciable diferencia en el sonido", pero a seis minutos del final de la sesión, Alonso recibió un mensaje de radio: "tenemos un problema, regresa lentamente a boxes".

Este viernes se ha concretado la penalización de 35 puestos en la salida del GP de Rusia para el español por cambiar el motor de su MP4-30. El asturiano ha vuelto a cambiar el motor a fin de penalizar en este Gran Premio y no en el de las Américas, el 25 de octubre, que considera más favorable para las actuales condiciones de su monoplaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00