Fútbol
CASO MESSI

Messi lanza un enigmático mensaje tras la apertura del juicio por delito fiscal

El jugador del Barcelona ha publicado un mensaje confuso el día después de que la Abogacía del Estado haya pedido para él una pena de prisión como "coautor" de tres delitos contra Hacienda

La imagen que ha subido este viernes Leo Messi en Instagram.

Madrid

¿H de Hacienda? No lo ha querido aclarar Lionel Messi, que este viernes ha publicado un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho el día después de que se conociera un nuevo capítulo de sus problemas con Hacienda.

"Y así estoy yo... H", ha dicho en el texto que acompaña a una imagen en el que se le ve con los brazos en alto y sentado en un sillón con su pierna izquierda inmovilizada y con dos muletas a su lado.

Messi se encuentra en Argentina recuperándose de una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que se produjo en un choque durante el partido de la sexta jornada de la Liga BBVA entre el Barcelona y la UD Las Palmas.

Este jueves, el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) dictó un auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista  y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista, porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, "coautor" de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00