Cine y TV
TALENT SHOWS

El niño Dj de 3 años que impresiona al mundo

Oratilwe Hlongwane dejó boquiabiertos a los jueces del programa 'South Africa's Got Talent'

Madrid

Tiene apenas 3 años y cuenta sus fans por miles. El pequeño Oratilwe Hlongwane va camino de adentrarse, por méritos propios, en el Olimpo de la fama de la música electrónica donde los amantes de este género colocan a deejays como Tiësto, Guetta, Armin Van Buuren o Steve Aoki.

EL DATO

Dj Arch Jr. roza los 70.000 seguidores en Facebook y el vídeo de su actuación de 'SA's Got Talent' suma más de 1,5 millones de reproducciones en pocos días

Habrá en España quien ya hubiera escuchado hablar de ese niño deejay, incluso habrá quien lo haya visto pinchando en alguno de los vídeos que circulan desde hace un año por redes sociales y que acumulan miles de visitas. Ahora, Oratilwe Hlongwane ha impresionado a la audiencia de Sudáfrica.

Rebautizado como Dj Arch Jr. este pequeño se ha presentado a la edición sudafricana del exitoso formato internacional 'Got talent' (en España, Telecinco está grabando su primera edición. En Estados Unidos, 'America's got talent' acumula ya 10 ediciones en la NBC).

En la fase de las audiciones, donde el jurado debe determinar si resulta elegido concursante de la edición o no, Arch Jr. hizo lo que mejor sabe: pinchar. Los jueces no daban crédito a lo que estaban viendo.

Glen Hlongwane, el padre del niño que lo acompañaba en el escenario, les confesó que la relación entre este niño y la música electrónica empezó cuando tenía poco más de un año, gracias a una app para deejays con la que empezó a jugar en el iPad de sus padres. A partir de ahí y viendo que el niño disfrutaba con esto, sus padres fueron incentivándole.

Veremos ahora qué recorrido tiene en 'SA's Got Talent' y si consigue vencer. En tal caso, Arh Jr. sería uno de los ganadores más jóvenes en la historia de este talent en todo el mundo, si no el más joven.

Por lo pronto, en casa ya parecen que están ganando con la destreza del niño a los platos. Marcas como Guess Kids, Beats By Dre, Mini Cooper y Djay Software se han interesado en este pequeño Dj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00