Ciencia y tecnología

La app de moda con sello español que triunfa fuera de nuestras fronteras

Chicisimo es una empresa vasca que emplea la fórmula de moda, tecnología y emprendimiento para responder cada día al dilema del ‘¿Qué me pongo hoy?’

La aplicación para smartphones con sello español. / Chicisimo

Madrid

Chicisimo es una empresa española que pretende resolver un problema diario de muchas personas, enfrentarse al armario. Su aplicación móvil es la primera en el campo de la moda en España, México y Brasil. Entre sus éxitos, haber ocupado la primera posición de la App Store a los dos días de su lanzamiento, por encima de WhatsApp y Facebook. Esta semana han lanzado su versión para terminales Android.

Gabriel Aldamiz, CEO de Chicisimo, cuenta que en la plataforma hay dos tipos de usuarios: "unos que ofrecen ideas" y "otros que las recogen". Con el objetivo de dar respuesta a la típica pregunta de ‘¿qué me pongo?’, esta plataforma ofrece búsquedas en función del tipo de prenda, color, marca o estilo. El objetivo, tomar ideas sobre cómo vestirse y aprender a combinar las prendas a través de las propuestas de otros usuarios.

La función social y de comunidad, clave del éxito. / Chicisimo

El hecho de dar respuesta a una pregunta universal, la apuesta por la tecnología y la creación de una comunidad son solo algunos de los ingredientes de la fórmula del éxito de este proyecto. Todo ello, aderezado con unas buenas dosis de emprendimiento en un sector en constante crecimiento, la moda online.

Detrás de este proyecto se encuentra la iniciativa de una pareja vasca que arrancó en 2010. Las nuevas posibilidades que ofrece el sector de la moda online han sido el referente de esta iniciativa: "Creemos que la forma en que la forma de descubrir y vender moda ha cambiado".  Aldamiz advierte de que ahora lo que buscan los usuarios es la "utilidad" y el "entretenimiento"; dos elementos que tratan de volcar en Chicisimo.

Moda, en clave tecnológica

El combo de moda y tecnología es una realidad que adquiere uno de sus máximos potenciales con los wereables, dispositivos como los relojes inteligentes. Chicisimo fue una de las primeras aplicaciones con sello español en integrarse en el AppleWacht. Aldamiz considera que mejora la experiencia de uso de su aplicación. La intención es que gracias a estos relojes "en unos pocos segundos se puedan tener ideas" sobre qué ponerse.

Entre las claves del éxito de esta plataforma se encuentra la intensa comunicación con sus usuarios. Su CEO confiesa que todo el futuro de la aplicación está orientado a saber qué quieren y cómo lo quieren. "Contactamos con unas cien usuarias a la semana", afirma Aldamiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00